jueves. 25.04.2024

El presidente de Radiotelevisión (RTVC), Santiago Negrín, ha sorprendido a todo el mundo este jueves al presentar su dimisión alegando motivos personales.

En medio de la crisis que atraviesa el ente público, ha renunciado a su cargo como presidente, consejero y administrador único de la Televisión Pública de Canarias S.A. y de la Radio Pública de Canarias S.A. Lo ha hecho presentado una carta al Parlamento en la que explica a grandes rasgos por lo que ha pasado en estos meses, donde ha sufrido una enorme presión política y mediática a cuenta de los más de cien millones de euros que se tenían que adjudicar para llevar el control de los informativos del ente, asunto que de forma kafkiana se resolvió a última hora a favor de la empresa que había denunciado el concurso, Videoreport.

“He pagado con creces los errores de gestión que se me puedan atribuir y lamento profundamente aquellos que seguro he podido cometer”, ha escrito en la carta de renuncia dirigida a Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias.

“He sostenido con convicción mis acciones dispuesto a asumir mis responsabilidades y sus consecuencias. Y desgraciadamente todo tiene un límite”, añade. “Se me ha acusado, incluso en sede parlamentaria, de la intención de favorecer concretos intereses privados en el concurso de los servicios informativos”, alega.

Negrín se marcha ante un horizonte lleno de amenazas: por un lado, la suspensión de los servicios informativos por la conclusión inmediata del contrato de provisión de los mismos a la actual adjudicataria, y por otro, el riesgo de que el 30 de junio la señal del canal vaya a negro dado que ese día expira la prórroga del servicio. “Mi único objetivo ha sido evitar que la RTVC se vaya a negro el próximo 30 de junio”, argumenta.

Santiago Negrín dimite como presidente de la Radiotelevisión Canaria por motivos...
Comentarios