Con esta nueva aplicación los pensionistas de las Islas son los que menos pagan por sus medicamentos

Sanidad presenta un nuevo proyecto que permite que los pensionistas canarios paguen por sus medicamentos sólo el tope que les corresponde, y no el 10 por ciento fijado por el Real Decreto Ley 16/2012

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, presenta este martes, 11 de diciembre, la aplicación informática desarrollada por la Consejería de Sanidad en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de ambas provincias que permite a los pensionistas de Canarias pagar por sus medicamentos sólo el precio tope fijado por el Real Decreto Ley 16/2012, y no el 10 por ciento fijado por dicho RDL.

De este modo, según informa el Gobierno autónomo de Canarias, los pensionistas canarios son actualmente los que menos pagan por sus medicamentos y, desde principios de este mes, se ha comenzado a descontar lo pagado de más en los cuatro meses hasta la puesta en marcha de la aplicación informática. Los pacientes que han pagado de más, tendrán la farmacia gratuita hasta compensar la totalidad de lo abonado.

En la rueda de prensa estarán también el director general de Farmacia, Buenaventura Fernández; y el presidente y la secretaria del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Canarias, Juan Ramón Santana y Alicia Wildpret, respectivamente.

El acto será a las 11.00 horas en la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en la Avenida Juan XXIII, núm. 17, quinta planta.