Saavedra se “solidariza” con Segura y lamenta el “rociado” que ha recibido por parte de “ciertos compañeros” del Partido Socialista
En esta misma línea, Saavedra aseguró estar “asombrado” sobre “ciertas modas que practican ciertos compañeros. Hay que acabar con ese carácter excluyente, ese cesarismo, ese creer que uno solo tiene la verdad”, para luego cuestionarse “si uno no está en un órgano de dirección, ¿me quitan la libertad de pensamiento y de expresión?”, señaló ante los micrófonos de Canarias Radio, la Autonómica.
Saavedra, que coincidió en antena con al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, para hablar sobre los costes de capitalidad, afirmó que la información sobre el posible relevo de Juan Fernando López Aguilar como candidato “la tengo desde hace tiempo, pero no la revelo ni tengo por qué decirla. La tengo [la información] de miembros vinculados a la Dirección Federal del partido que vinieron aquí a solicitar información sobre miembros del partido hace aproximadamente un mes. Luego, la tierra se está moviendo”, concluyó.
En su intervención, Jerónimo Saavedra destacó que primero tiene que estar el cargo y luego, el partido: “Todos los que estamos al frente de instituciones tenemos que poner en segundo lugar el adjetivo del partido al que pertenecemos, en primer lugar va el de alcalde, presidente o ministro, porque estamos para servir a todos, los que nos votaron y los que no nos votaron”.