sábado. 15.06.2024

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ya ha iniciado los contactos con otras fuerzas nacionalistas con el objetivo de buscar apoyos de cara a las Elecciones Generales del próximo marzo.

Tal como aprobara la Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias del pasado mes de septiembre, el líder de NC ya ha mantenido una reunión con los líderes del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y con el presidente del Centro Canario (CCN), Ignacio González.

En este sentido el presidente de Nueva Canarias reconoce que el PIL “ha manifestado su voluntad de cooperar con NC y no con ATI-CC” de cara a las elecciones estatales. Aunque señala que no se ha concretado ni el programa electoral, ni la fórmula por la que concurrirían conjuntamente.

Respecto al CCN, con quien se reunió este martes, Rodríguez apunta que ha expresado a Ignacio González la voluntad de confluencia con su partido pero dejó claro que “ATI-CC no tiene nada que ver con el nacionalismo y menos con el nacionalismo de centro progresista que representa Nueva Canarias y que, por lo tanto, NC no va a confluir con quien están en las antípodas de este proyecto”.

El presidente del CCN, por su parte, manifestó su voluntad de que todos estén juntos en un mismo proyecto, aunque son conscientes de la dificultad que esto entraña.

Román Rodríguez desvela que el PIL está dispuesto a negociar con NC para las elecciones...
Comentarios