El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha mostrado este viernes su "solidaridad" con las familias de las personas fallecidas "en las últimas horas", en alusión a la muerte en la madrugada de ayer de un joven de 22 años del barrio de la Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria y a los sucesos acontecidos en el sur de Gran Canaria, donde una pareja era hallada muerta en la tarde del miércoles en su vivienda de Playa del Inglés, y en Playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, donde una súbdita británica moría apaleada presuntamente por su novio de la misma nacionalidad.
Rivero y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés, Rojas, que participaron este viernes en Arucas en el acto de entrega de llaves de viviendas de protección oficial, iniciaron el acto celebrando un minuto de silencio para condenar estos hechos violentos y en solidaridad con las familias de las víctimas.
En relación a las muertes de las dos mujeres, Rojas lamentó "una vez más que tengamos que sentir ese dolor en nuestras entrañas ante una muerte más de una mujer sólo por el hecho de ser mujer". "Tenemos que acabar entre todos con esta situación. Lanzo una plegaria para que podamos crecer como personas y entre todos erradiquemos los malos tratos. Que apartemos a las víctimas de sus verdugos",afirmó, y nunca "me olvido de los verdugos, tenemos que ayudar a que esas personas no tengan esa tentación y sean capaces de superarse a sí mismos",añadió.
La consejera de Bienestar Social explicó que, durante el próximo año, el Instituto Canario de la Mujer dedicará el 71 por ciento de su presupuesto a poner en marcha campañas informativas y publicitarias para intentar erradicar la violencia de género, incidiendo especialmente entre los más pequeños y animando a "todos" a denunciar cualquier posible maltrato.
Rojas también tuvo palabras para el nuevo caso de violencia juvenil en Las Palmas de Gran Canaria en el que resultó muerto un joven de 22 años por una puñalada durante la madrugada de ayer. "Me solidarizo con la familia y con los amigos y con toda la sociedad que hemos recibido este impacto. Hago un llamamiento a la juventud a la serenidad, al sosiego para que estas muertes sean las últimas. Así no va. Tenemos que darnos cuenta de que nos podemos divertir en paz y con más satisfacciones que de esta manera", concluyó la consejera.