lunes. 04.07.2022

El senador del Partido Popular Sergio Ramos ha mostrado su preocupación ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación anunciando que el Gobierno de Canarias “ve muy difícil” asumir la gestión de Costas el próximo 1 de julio.

Ramos explica que este traspaso se tenía que haber producido hace un año, en junio de 2021, y que se volvió a intentar cerrar el pasado mes de marzo, “pero en esta ocasión el presidente del Gobierno de Canarias afirmó que aún se tenían que cerrar unos flecos, y que se procedería a su cesión lo antes posible, pero la realidad es que estamos en junio de 2022 y seguimos en el mismo punto de partida”, señala.

Ante esta situación, el senador popular lamenta el profundo “ninguneo al que nos tiene sometidos el Gobierno de España, que responde a un profundo desinterés del Estado por el bienestar del Archipiélago, y a una falta de gestión y liderazgo por parte del Ejecutivo Regional”.

Por otra parte, Ramos sostiene que establecer una fecha concreta para el traspaso a día de hoy  es un “espejismo”, atendiendo a la respuesta del Gobierno central a una pregunta del senador, interesándose por la situación de las transferencias de Costas a Canarias.

En su contestación, el Gobierno asegura que el Ejecutivo autonómico y la Administración General del Estado están en contacto a fin de consensuar los términos definitivos del traspaso de funciones y servicios en materia de ordenación y gestión del litoral, tanto en lo relativo a funciones y servicios asumidos como a los bienes, derechos y obligaciones a traspasar, cargas financieras correspondientes al traspaso y personal y puestos de trabajo afectados. Una vez consensuados los contenidos del traspaso, el acuerdo se adoptaría por la Comisión Mixta de Transferencias -órgano de composición bilateral-, para ser finalmente aprobado por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto y publicado en el Boletín Oficial del Estado, “sin que sea posible estipular una fecha al respecto”.

“Por todo ello, Sergio Ramos exige a los gobiernos de España y Canarias que “dejen de perder el tiempo y dar largas a los canarios, en un asunto de vital importancia para el Archipiélago”.

Ramos lamenta el continuo ninguneo de los gobiernos de España y Canarias con las...
Comentarios