miércoles. 12.06.2024

El Partido Popular (PP) de Canarias apuesta por un cambio de rumbo político en la ciudad de Telde con la candidatura de Sergio Ramos a la Alcaldía “para revertir la situación de abandono en la que se encuentra el municipio, debido a la desidia y la inacción del Gobierno local”, según ha indicado el presidente autonómico de la formación, Manuel Domínguez.  Así se expresó este sábado el líder de los populares en el Archipiélago durante su intervención en el acto de presentación del candidato al Ayuntamiento de Telde, celebrado en la plaza de San Juan, en el que también participaron el ex presidente del PP y del Gobierno de España Mariano Rajoy, el vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado, y el presidente del partido en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco. Rajoy, que fue el centro de atención de todas las miradas, no defraudó en el apoyo a su amigo y a su colaborador de muchos años y soltó muchas de sus frases célebres, asegurando, entre otras muchas cosas, que el PP está mejor que nunca y “goza de muy buena salud”.

rajoy camino

Domínguez, que ejerció de anfitrión al ser el líder en Canarias, resaltó que “Telde sufre el mismo caos que el resto de Canarias; la nefasta gestión de unos gobiernos que han mostrado su incapacidad para avanzar y ofrecer soluciones a los principales problemas de las Islas y sus municipios. Es inconcebible que la cuarta ciudad del Archipiélago, la segunda de la Isla en número de habitantes, permanezca en una situación de orfandad absoluta”, aseveró.

Para el también candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, “los teldenses no merecen tener unos dirigentes que permanezcan de brazos cruzados ante los problemas de limpieza que presenta el municipio; donde es imposible aparcar en  el centro de la Ciudad; vías en mal estado, llenas de baches; infraestructuras deportivas cerradas; sin fecha de reapertura del Mercado Municipal; un municipio atascado, colapsado, que tiene prohibido crecer debido a la incapacidad de quienes, desde el Gobierno local, dirigen las riendas del presente y futuro de la ciudad y sus vecinos”, destacó Domínguez.

rajoy

“Para revertir esta situación, el PP de Canarias cuenta con un gran equipo, liderado por Sergio Ramos, que es sensible a la realidad de Telde, que cuenta con un proyecto real para poner freno a tanta debacle y responder a las auténticas necesidades del municipio”, aseguró el presidente regional del PP.

Manuel Domínguez también tuvo palabras para denunciar la “realidad del Archipiélago recordando que  las Islas lideran los índices nacionales de pobreza severa y exclusión social. “Una  comunidad donde más de 600.000 personas viven en riesgo de pobreza, donde el  47% de los menores de 18 años se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión  social, y que presenta la tasa más alta de paro juvenil de toda España”, relató.

También indicó que en las Islas 457 personas viven en los hospitales, aun teniendo  altas médicas, “algunos de ellos permanecen en esta situación desde hace algo  más de 11 años”; y señaló que “somos la comunidad autónoma con mayor  porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan”.

rajoy dos

Manuel Domínguez finalizó su discurso convencido de que el PP de Canarias “ha vuelto más fuerte y unido que nunca”. “Somos el futuro y la esperanza, la sensatez y la alternativa real al actual Gobierno autonómico, los únicos capaces de recuperar y sacar adelante el orgullo de pueblo de esta tierra”.

El ex presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, indicó que Sergio Ramos será el mejor alcalde que pueda tener Telde. “Durante muchos años fue un estrecho colaborador mío, tanto en la oposición como en el Gobierno. Lo conozco bien, tiene conocimiento y experiencia y, especialmente, tiene una enorme ilusión por hacer cosas importantes por el municipio”.

“Tiene detrás un partido de verdad, con más de cuarenta años de historia, un partido para gobernar, que ha prestado grandes servicios a España desde el Gobierno de la nación en dos momentos complicados y difíciles. No es un invento, como tantos otros que aparecen y desaparecen del panorama político, con vocación de permanencia y de gobierno”, destacó Rajoy.

“Hoy la sigla PP está más prestigiada que nunca –continuó el ex presidente nacional de PP- goza de una magnífica salud y es la única alternativa para cambiar la situación de muchos municipios, comunidades autónomas y de España en general”.

Rajoy también lamentó que en los últimos años hayan proliferado en el país “toda suerte de partidos de toda suerte de ideologías” y que hayan proliferado en la política “adanes de extrema izquierda, extrema derecha y extremo centro y otros que desconocemos muy bien qué son o qué representan”.

El vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, indicó que “Telde necesita un alcalde que escuche, que atienda de primera mano los problemas de los ciudadanos y que defienda a su tierra”, y auguró que Ramos “dedicará todas las horas del día para hacer de este municipio un ayuntamiento próspero, donde la calidad de vida mejore día a día.

Tellado apuesta por que Telde sea un “municipio prioritario en la configuración de una Canarias con opciones de futuro para todos” y que deje de ser un “ayuntamiento de paso”, que ha sufrido el “abandono” de los gobiernos autonómicos y locales”.

El vicesecretario de Organización del PP censuró que los Presupuestos Generales del Estado “ningunean” a las Islas, que “no son prioritarias” para el Ejecutivo de Sánchez “. “No podemos permitir a un gobierno canario al servicio de Sánchez. Necesitamos a un gobierno al servicio de los canarios, lo que representa Manuel Domínguez, quien es el primer defensor de Canarias”.

“Canarias necesita un cambio cuanto antes, porque más de 120.000 familias tienen a todos sus miembros en situación de desempleo y medio millón de personas están en riesgo de exclusión social, por lo que urge contar con un gobierno sólido, solvente y serio, algo que solo puede aportar el PP”, concluyó Tellado.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Sergio Ramos, mostró su convencimiento de que Telde puede ser “uno de los mejores municipios no solo de Gran Canaria o de Canarias sino de toda España”. “Somos un partido responsable y lo que hay que hacer es terminar Telde y empezar a tratar a los teldenses como mayores de edad”, afirmó.

En este sentido, Ramos aseguró que  “el PP llega para solucionar los problemas que tiene el municipio. Los que llevan gobernando 31 años tienen mucho cuajo para echarle la culpa al PP que solo ha gobernado durante 8. Es el momento de acabar con la desidia y el clientelismo para abrir puertas y ventanas”.

“Quiero pulir el diamante en bruto que es el municipio, que está absolutamente abandonado por todas las administraciones, que sufre la desidia del actual Grupo de gobierno”, destacó el candidato popular.

El presidente de la gestora del Partido Popular de Gran Canaria y candidato a la Presidencia del Cabildo, Miguel Jorge, insistió en el objetivo de ganar Telde para ganar también en la institución insular y afrontar los problemas de movilidad que padece el municipio día tras día en la GC-1, rehabilitar el patrimonio histórico que se encuentra abandonado, recuperar el litoral de la ciudad y poner fin al “símbolo de la desvergüenza” que representa el denominado “mamotreto”, el inacabado Palacio de la Cultura”.

Jorge señaló que Ramos representa la “esperanza” para miles de teldenses, para lograr una ciudad de futuro, donde sus vecinos puedan desarrollar un proyecto de vida digno”.

Rajoy asegura este sábado en Canarias que el PP “goza de muy buen salud”
Comentarios