lunes. 04.07.2022

El secretario ejecutivo de Sector Primario y Políticas Alimentarias de Coalición Canaria (CC), Narvay Quintero, reclamó este jueves a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, “diálogo” para resolver el conflicto en torno a la gestión del director general de Pesca después de que las dos federaciones provinciales de Cofradías y el sector de la pesca recreativa de las Islas hayan pedido su cese.

CC destaca en nota de prensa que Quintero reprochó que la máxima responsable del área “decida cerrar el conflicto como si parte del sector que ha reclamado el cese no existiera y sin escucharlos”. En este sentido, hizo un llamamiento a la responsabilidad e instó a Vanoostende “a abrir un debate serio con las dos federaciones provinciales de Cofradías de Canarias y con el sector de la pesca recreativa porque no se puede gestionar un área tan estratégica para las Islas como el de la pesca a sus espaldas. Sería un error mayúsculo”, argumentó.

El dirigente nacionalista mostró su preocupación por las críticas del sector a las políticas que en esta materia se han desarrollado “o no se han hecho”, especificó, en los últimos tres años. “Han dividido al sector y de esta forma resulta complicado que avance en un momento de especial vulnerabilidad para las familias que viven de la pesca en el archipiélago y que están luchando por mantenerse a pesar del incremento de precios del combustible, que impacta directamente en su actividad y le resta rentabilidad”.

Narvay Quintero reiteró que “la respuesta a las críticas a la gestión de un responsable público, en este caso del director general de Pesca, de una parte, importantísima del sector no puede ser darle con la puerta en las narices”. Por este motivo, apeló al “diálogo y a la autocrítica” y reiteró el llamamiento a la consejera y al presidente canario para que “escuchen a quienes llevan dedicando toda su vida a consolidar el sector de la pesca y de la pesca recreativa en el archipiélago”, concluyó.

Quintero reclama a Vanoostende “diálogo” para resolver el conflicto en el área de Pesca
Comentarios