viernes. 16.05.2025
Los herreños insisten en que antes de hablar de personas que pueden aspirar a presidir el Gobierno de Canarias habría que haber realizado una profunda renovación del partido y presentar un proyecto político distinto a la ciudadanía

Quintero destaca que en El Hierro están en contra del proceso de elección de cargos a la presidencia que se ha planteado en CC entre Paulino Rivero y Fernando Clavijo

El senador herreño asegura que la decisión de sus representantes en el Consejo Político Nacional estará condicionada a lo que decida la militancia de su isla una vez que escuchen a los dos candidatos

El senador por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, tiene claro que en su partido, la Agrupación Herreña Independiente (AHÍ), no están de acuerdo con el proceso que se ha abierto para elegir al candidato de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Gobierno entre Paulino Rivero y Fernando Clavijo, y rechazan abiertamente los “juegos sucios” que empiezan a detectar. Para ellos, según explicó durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, lo más lógico habría sido realizar primero un proyecto de refundación de la organización con consulta a las bases y posteriormente, una vez que se tenía claro el modelo de partido, haber hablado de las personas que podían liderar cada proyecto.

“Nosotros hemos dicho que no era el momento de elegir un candidato, que era el momento de reestructurar el partido. De lo que se trataba ahora, y no nos han hecho caso, era de modificar la estructura de Coalición Canaria para que las bases entendieran que había una nueva forma de hacer política”, comentó.

Quintero entiende que el desgaste que ha sufrido la organización en los últimos años invitaba a un cambio total de rumbo, no sólo de personas, de ahí que no esté muy de acuerdo con nada de lo que está sucediendo, ni por parte de los unos ni por parte de los otros. “Después de ese proceso que proponíamos la cabeza que saliera tendría que adaptarse a ese cambio, y no al revés. El proceso se ha dado de forma distinta, y no tenemos otro remedio que aceptarlo”, subrayó.

Con el panorama actual, el senador herreño espera que tanto Paulino Rivero como Fernando Clavijo sean capaces de explicar en todas las islas qué tipo de modelo de partido es el que quieren y el que están dispuestos a conseguir, para luego además explicar qué tipo de política es la que aplicarían en el Archipiélago una vez que fueran elegidos presidentes, si lo consiguen. “Esta parte es positiva, porque se abre la participación de los afiliados y de los consejos políticos de todas las islas. Todos deberíamos remar para el mismo lado, porque estoy convencido de que podemos volver a hacer un proyecto político muy interesante para toda Canarias”, indicó.

El senador, además, dijo que ya han recibido a Paulino Rivero y le han escuchado, y están a la espera de hacer lo mismo con Fernando Clavijo para convocar posteriormente una reunión de su Consejo Político y establecer un criterio con el que votarán sus representantes en el Consejo Político Nacional de la organización. “Esperemos que sea un proceso limpio, de respeto, y que las candidaturas expongan lo que quieran. Las acusaciones entre unos y otros hacen daño a Canarias, al partido y a ellos mismos, y eso debería parar”, recalcó por último.

Quintero destaca que en El Hierro están en contra del proceso de elección de cargos a...
Comentarios