jueves 9/12/21

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha apoyado este jueves en el pleno extraordinario la convalidación de los cinco reales decretos leyes del Gobierno estatal con la exigencia de que se “atiendan” las singularidades canarias en materia turística, hostelería y comercio así como en la asignación de los fondos de la Unión Europea (UE) para la recuperación. El portavoz de los nacionalistas progresistas, según explica su organización en nota de prensa, apoyó también la tramitación de la reforma de la ley orgánica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Pedro Quevedo decidió respaldar al Ejecutivo de Pedro Sánchez insistiendo en la “necesidad de entender y atender” las singularidades canarias y el mayor daño social y económico provocado por la pandemia, en comparación con el resto de las comunidades, por su dependencia del sector turístico.

El portavoz de NC defendió este planteamiento, en especial, a la hora de apoyar dos de los reales decretos leyes. El relativo a las medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería, el comercio y en materia tributaria. Una norma aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre, que NC considera insuficiente y por lo que apoyó el esfuerzo extraordinario del Ejecutivo canario en el plan extraordinario de ayudas directas y demoras fiscales para las empresas, pymes y autónomos con un valor inicial de 400,8 millones de euros.

Una posición que hizo extensiva al real decreto ley para la ejecución de los fondos europeos para la recuperación, que incluye medidas urgentes para la modernización de la administración pública.

Con carácter general, Quevedo avaló también el resto de las normas al considerar que son una “respuesta en la dirección correcta” para defender a las personas y sectores más vulnerables. Se refería al real decreto ley sobre el acuerdo de la salida del Reino Unido de la UE, el de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en vivienda y transportes y el de medidas financieras sociales, económicas y de cumplimiento de la ejecución de sentencias.

NC además mostró su apoyo a la tramitación de la proposición de ley para reformar la ley orgánica del CGPJ por considerar que hay una “anomalía antidemocrática que es preciso corregir”, según Pedro Quevedo.

Quevedo exige a Madrid que “atienda” las singularidades canarias en turismo, hostelería...
Comentarios