lunes. 04.03.2024

“Hay una orden directa de proteger a los diputados y senadores del PSOE, de salvar al soldado Torres, al PSOE de Canarias y el escudo es la Guardia Civil”

“El verano pasado se destituyó al director de Ganadería por falta de confianza y seis meses después conocemos este caso. No huele bien”

El senador del Partido Popular (PP) Sergio Ramos aseguró en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este jueves que hay una orden directa de salvar al PSOE tras todo el escándalo del Caso Mediador y que incluso el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha puesto a la Guardia Civil como escudo para desviar la atención. Comentó que es bochornoso que el presidente del Canarias, Ángel Víctor Torres, no haya hablado de inmigración en su visita a Marruecos y piensa que está más preocupado por solucionar los conflictos internos de su partido, a un par de meses de las elecciones, que de resolver los problemas de Canarias.

- Este sábado viene la plana mayor del Partido Popular para la presentación de candidatos. ¿Va a poder estar o tiene cosas que hacer en Telde?

- Yo no podré estar porque tengo una agenda intensa en Telde. Aún así, yo Lanzarote no lo abandono porque es una de las islas que más me gusta. Después de Gran Canaria, está Lanzarote.

- ¿Ya ha hecho las paces con su compañero en el Senado de Lanzarote, Manuel Fajardo?

- Yo tengo una relación personal estupenda con Manolo Fajardo; lo que pasa es que pertenece al PSOE y yo no tengo buena relación con el PSOE y matizo, con el PSOE de ahora porque es sanchista. Entregarse al sanchismo no vale la pena porque algún día se deja de pisar la moqueta de La Moncloa y puedes salir por la puerta de atrás. Yo creo que estos señores van a salir por la puerta de atrás de La Moncloa. Cuando criticas algo al PSOE ya te conviertes en malo. En el PSOE de Canarias están inmersos en un caso de corrupción muy importante del que todavía no han dado explicaciones y nosotros tenemos un deber democrático. Los canarios nos pusieron en la oposición y tenemos que hacer un control al Gobierno pero ellos no lo entienden. Nosotros lo vamos a hacer y vamos a llegar hasta el final de esto porque se ha robado dinero del erario público y queremos saber a dónde ha ido. Tenemos la sensación de que han encendido el ventilador, que hay una estrategia por parte de Ángel Víctor Torres de encender el ventilador y desviar la mayor causa de corrupción de Canarias, el caso del Tito Berni, y queremos saber toda la verdad de este asunto.

- El Mediador dijo hace unos días en este programa que esto es solo la punta del iceberg.

- Esto pinta mal y apesta porque cada día vamos conociendo una cosa nueva de la trama. El PSOE de Canarias lo está intentando ocultar porque estamos a dos meses de las elecciones y esto ha sido una bomba atómica para ellos. Lo que pasa es que es bueno para la democracia haber conocido esto antes de las elecciones y no después porque a los ciudadanos hay que tratarlos como mayores de edad y merecen tener toda la información de quien dirige el erario público. Estoy de acuerdo con que se esté conociendo toda la verdad y pienso que la política debería ser más transparente y poner los mecanismos en marcha para ello porque que cuatro mataos estén haciendo este tipo de cosas en un sector como la ganadería no se puede consentir. Un señor que era director general de Ganadería fue sustituido porque se iba al Congreso de los Diputados y recomendó que pusiesen a su sobrino, que fue destituido el verano del año pasado y la causa que dio Ángel Víctor Torres fue pérdida de confianza. En el minuto de juego que es hoy absolutamente nadie ha explicado por qué el verano pasado se le destituyó por falta de confianza y seis meses después conocemos este caso. No huele bien.

- Ángel Víctor Torres acaba de estar en Lanzarote para la cumbre hispano-lusa y tampoco ha estado en Marruecos pero no parece que se haya sacado mucho de ninguna de las reuniones. De hecho, no se habló nada de inmigración.

- De hecho, nadie se ha enterado de nada. Yo soy senador y no me he enterado de nada; es más, no hemos recibido ni una sola llamada. No se ha informado al principal líder de la oposición sobre lo que ha hecho Pedro Sánchez. Recuerdo que cuando yo trabajaba con Mariano Rajoy que él, como presidente del Gobierno, llamaba día sí y día también al líder de la oposición para informarle de los grandes temas porque la relación que tiene que haber con el líder de la oposición debe ser fluida. Eso, que es una normalidad democrática, no está pasando ahora. Esto también pasa en Canarias porque Ángel Víctor Torres tampoco informa a CC o al PP. Es insultante que Ángel Víctor Torres no haya hablado de inmigración en Marruecos porque la estrategia es ocultar el problema. Es cierto que las llegadas han bajado pero es que en 2022 llegaron casi 14.000 personas. Si eso le parece poco a Ángel Víctor Torres, a mí me preocupa. No se ha solucionado el problema de los albergues y los ciudadanos están preocupados porque hemos convertido a Canarias en una cárcel de inmigrantes. Me preocupa que estos grandes temas no estén encima de la mesa y me pregunto en qué está pensando Torres, si en los problemas de Canarias o en el lío interno que tiene en el PSOE por el mayor caso de corrupción de Canarias.

- El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, hizo este miércoles una acusación gravísima contra el PP y dijo que ustedes tapaban la corrupción utilizando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

- Yo tengo respeto a todo el mundo pero a este señor se lo he perdido. Marlaska es el mayor converso que ha habido en toda la historia de la democracia de España porque venía a las puertas del PP cuando nosotros gobernábamos a pedir ayuda y a pedir que se le pusiera donde se le puso pero ahora está entregado al sanchismo de una manera absolutamente bochornosa. Yo le tenía mucho respeto porque fue un buen juez en la lucha antiterrorista pero se ha reconvertido en algo miserable y que esté acusando al PP de eso es una falta de respeto no al PP sino a la democracia. Lo que tendría que hacer es dar explicaciones del caso del Tito Berni y por qué hay un general de la Guardia Civil en la cárcel pero no lo ha hecho. Que nos explique por qué hay un general en la cárcel y el Tito Berni está en su casa. Debería tener más vergüenza y escrúpulos.

- ¿Cree que se está intentado tapar el caso del Tito Berni desviando la atención al de los cuarteles?

- Absolutamente. Hay una orden directa de proteger a los diputados y senadores del PSOE, de salvar al soldado Torres, al PSOE de Canarias y el escudo es la Guardia Civil, a la que yo sí que tengo un alto respeto porque lucha por nuestra seguridad. Marlaska ha puesto a la Guardia Civil como escudo para salvar al PSOE y este miércoles se lo dijo mi compañera Ana Vázquez en sede parlamentaria.

“Que Marlaska explique por qué hay un general en la cárcel y el Tito Berni está en su...
Comentarios