El Partido Socialista (PSOE) ha valorado este martes en nota de prensa de forma satisfactoria el pronunciamiento que ha hecho el Tribunal de Cuentas sobre los trámites seguidos por el Servicio Canario de Salud (SCS), durante la pasada legislatura, para las recuperación de los recursos económicos afectados por el denominado caso mascarillas.
Asimismo, esta organización recuerda que fue el anterior Ejecutivo regional quien, de forma voluntaria y antes de abrirse cualquier procedimiento judicial, activó los trámites legales para lograr la recuperación de este dinero, llegando a recuperar una parte importante del mismo.
El PSOE dice en su nota que siempre creyó y defendió el buen hacer de los máximos responsables de esta gestión, quedando acreditado por parte del Tribunal de Cuentas que, con la puesta en marcha de los mecanismos oportunos para la recuperación de las cantidades menoscabadas en este contrato de suministro, se ha primado el interés general.
En este sentido, la resolución recuerda que la Agencia Tributaria Canaria inició, a instancias del SCS, un procedimiento de apremio para rescatar este dinero al que siguió la activación de la fase de embargo sobre mismas cantidades adeudadas.
El Tribunal de Cuentas ya avaló en julio de 2022 la administración del Servicio Canaria de la Salud y ahora vuelve a hacer lo propio, respecto a una operación que tuvo lugar en un momento de máxima excepcionalidad como fue la pandemia y cuya razón de ser era brindar una alternativa a la escasez de material de protección existente en el mercado.