viernes. 21.06.2024

El PSOE abrió este jueves la campaña en Canarias para las Elecciones Europeas con un acto en el parque Doramas, de Las Palmas de Gran Canaria, que contó con la participación del secretario general y ministro, Ángel Víctor Torres, y del eurocandidato de los socialistas canarias, Juan Fernando López Aguilar. “El 9 de junio vamos a ganar en Canarias y en España”, han repetido uno y otro en varias ocasiones.

Bajo el lema de campaña Más Europa, según explica la formación en nota de prensa, también tomaron parte del acto otros altos cargos del Partido Socialista en Canarias como la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, el secretario insular y portavoz parlamentario Sebastián Franquis, el secretario local y vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo, y la secretaria de Organización regional y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro.

En esta cuenta atrás hasta la cita con las urnas, el domingo día 9 de junio, López Aguilar continuará recorriendo las islas, tal y como lo viene haciendo en las últimas semanas, con el propósito de incentivar la participación y subrayar la trascendencia de unos comicios en los que hay mucho en juego tanto para la Unión Europea como para España y Canarias.

“El domingo 9 de junio tenemos una cita con nosotros mismos”, señaló en su intervención de este jueves, para añadir: “El Parlamento europeo no es ningún parlamento secundario, no es ningún parlamento remoto, es un parlamento que nos importa, que nos pertenece y nos representa”.

“Ese escalón de respuesta europea nos la jugamos enteramente en estas elecciones”, continuó diciendo. “Pero, además, nos jugamos la propia Europa y esta es una motivación enorme para hacerle frente a esa ola que nos amenaza, esa ola de discurso del odio que propende a la violencia del odio y al crimen de odio, manipulando, mintiendo, emponzoñando la convivencia y faltando el respeto a cada vez más gente”.

Juan Fernando López Aguilar se mostró confiado en repetir los excelentes resultados de las elecciones europeas de 2019, cuando el PSOE fue primera opción de voto tanto en el conjunto del país como a nivel autonómico. “Vamos a ganar estas elecciones. Vamos a movilizarnos con mucha convicción. Nosotros y nosotras somos los que estamos en juego. Me comprometo a representarles con dedicación y con dignidad, como me he esforzado durante todos estos años”, manifestó.

Torres apuesta por una victoria rotunda en las islas

Ángel Víctor Torres ha recordado la condición de Región Ultraperiférica de nuestro Archipiélago y ha pedido la máxima movilización posible frente a lo que considera la gran amenaza de estas elecciones, el crecimiento de la ultraderecha y quienes "usan el bulo, la infamia, la difamación y la calumnia". Pero, sobre todo, ha destacado el gran trabajo de López Aguilar durante la última legislatura y ha pedido para él un reconocimiento ciudadano en las urnas.

“El 9 de junio vamos a volver a ganar claramente las elecciones en Canarias, sin ninguna duda. Nos quedan ahora quince días de trabajo para culminar la labor de estos cinco años”, señaló. “Creo en la justicia y las cosas hay que saber devolverlas a quien las ha trabajado. Hace cinco años, Juan Fernando López Aguilar fue el único diputado canario elegido en la Eurocámara, el único. Luego, con la salida del Reino Unido y el Brexit, hubo un segundo diputado, pero el que estuvo desde el principio fue Juan Fernando López Aguilar. Y en estos cinco años ha hecho un trabajo increíble”.

“Su aportación fue capital, fundamental para las regiones ultraperiféricas. Por eso se merece ganar con rotundidad en las elecciones del 9 de junio”, dijo Torres sobre el candidato socialista, de quien destacó en particular su importante contribución al Pacto de Asilo y Migraciones y su papel clave para que Canarias obtuviera la exención de las tasas de dióxido de carbono.

“Juan Fernando debe arrasar en estas elecciones europeas. Se lo debe Canarias, y debe recoger el fruto de ese magnífico trabajo en pro de la defensa del bienestar de más de dos millones de canarios y canarias. Ya él ha hecho lo que tenía que hacer en estos cinco años. Ahora nos toca a nosotros completar el trabajo en estos quince intensos días”, insistió Torres.

El PSOE inicia la campaña para las Europeas con la firme convicción de que “vamos a...
Comentarios