jueves 19/5/22
No frenaron el regional pero sí lo hicieron con los de Lanzarote y Fuerteventura por el volcán de La Palma

El PSOE fijará el fin de semana las fechas de sus congresos insulares

PSOE 03
Imagen de la reunión del PSOE canario presidida este jueves por Ángel Víctor Torres.

El Partido Socialista (PSOE) ha acordado poner en marcha los procesos congresuales  en el conjunto del Archipiélago, una vez certificado el final de la erupción volcánica de La Palma. La portavoz de la dirección socialista, Elena Máñez, ha comunicado este jueves la decisión tras la reunión celebrada por la Comisión Regional Ejecutiva, bajo la presidencia del secretario general, Ángel Víctor Torres. Aunque los socialistas celebraron su congreso regional, decidieron  suspender los de islas como Lanzarote y Fuerteventura.

“Este fin de semana se abrirán los plazos para que se convoquen todos los congresos, insulares y las asambleas locales, una vez que ya el volcán de La Palma se ha paralizado, la razón que condicionó en su momento el calendario inicialmente previsto”, ha dicho.

PSOE 11

La reunión de la Comisión Regional Ejecutiva tuvo en esta ocasión carácter semipresencial, desde la sede de la organización en Santa Cruz de Tenerife, y contó con la participación como invitados de los representantes socialistas en las Cortes Generales, senadores y diputados. Durante la misma, también se hizo un balance de la legislatura, destacando los últimos datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a Canarias como la tercera comunidad donde se ha producido una mayor bajada trimestral del paro, y la gestión de la crisis volcánica de La Palma, a la que los gobiernos central y autonómico han respondido, hasta el momento, con la entrega de 232 millones de euros en ayudas.

Para la también consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo regional, no hay duda de que este Gobierno regional y particularmente los socialistas “seremos capaces de entregar una Canarias mejor de la que recogimos en 2019”, cumpliendo así con la palabra dada en campaña y sin renunciar a la centralidad política que implica la apuesta sistemática por el diálogo y la voluntad de entendimiento.

El PSOE fijará el fin de semana las fechas de sus congresos insulares
Comentarios