El Partido Socialista (PSOE) de Puerto del Rosario ha denunciado este jueves lo que en nota de prensa califica de "desidia y absoluto desinterés" por parte del Ayuntamiento de Puerto Rosario. Según el PSOE, el Consistorio, a través de su Concejalía de Educación y su alcalde, está mostrando con los centros educativos capitalino en este periodo estival. Es habitual que durante los meses de verano se realicen obras en los centros, desde pintar muros, adecentar techos o suelos, trasladar mobiliario, etcétera, obras todas ellas competencia municipales y, en concreto, de la Concejalía de Educación.
Tal y como establece la Ley, recuerda el PSOE, "es competencia propia de los ayuntamientos la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial".
Pues bien, en estos meses de julio y agosto, subrayan los socialistas, "el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha olvidado completamente de acometer dichas obras y ha ignorado las numerosas peticiones de obra y mantenimiento de los centros. Está siendo la Consejería de Educación, a través de su director insular, Carlos Rodríguez, quien está dando solución a las demandas para contribuir a la mejora de los centros escolares de cara al comienzo del nuevo curso".
Hasta la fecha se han destinado más de 150.000 euros para realizar diferentes tipos de obras en los centros: techado de patios, unión y reparación de aulas, arreglo de baños, pintar muros, techos y patios.
Mientras tanto, critican los socialistas, "el alcalde ignora sus competencias municipales y sólo se preocupa de habilitar recursos públicos para la educación privada y que un centro privado se instale en la capital en el edificio público del Colegio Los Colorines, la actuación estrella en materia educativa del grupo de gobierno de CC. Esa sí es su prioridad, y no la de mejorar las instalaciones de una enseñanza pública que nos afecta a todos", apostillan.