Dolores Corujo es la única mujer que figura en el equipo. En el caso de Lanzarote, además, se ha elegido a Andrés Stinga para iniciar contactos a partir del lunes

El PSOE constituye su equipo negociador en Canarias para cerrar pactos en las diferentes islas

La Comisión Permanente del Partido Socialista (PSOE) aprobó este sábado la constitución de su equipo negociador para articular un acuerdo para la gobernabilidad de Canarias, según han informado en nota de prensa. Los socialistas cuentan con una sola mujer en el equipo, la lanzaroteña Dolores Corujo, que además tendrá la misión a partir del lunes de atender a los acuerdos que se puedan alcanzar en su isla después de que el viernes se eligiera a Andrés Stinga como máximo responsable de establecer contactos para los acuerdos en todas las instituciones en las que todavía no hay mayorías.

Tras ganar las elecciones el pasado 26 de mayo, el secretario general y candidato a presidir el Gobierno, Ángel Víctor Torres, se reúne este lunes con cada formación política que ha obtenido representación parlamentaria en la Cámara autonómica de la décima legislatura.

La comisión negociadora del PSOE fue aprobada en reunión celebrada entre Torres y los secretarios insulares. Estará integrada por el secretario regional de Organización, el palmero Jorge González, las vicesecretarias del partido, Elena Máñez y Nira Fierro, que se alternarán, el secretario insular de Gran Canaria, Sebastián Franquis, la secretaria insular de Lanzarote, Dolores Corujo, y el vicesecretario del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso.

En esta primera toma de contacto, según relatan los socialistas, se reunirá Ángel Víctor Torres con un representante de cada fuerza política. La ronda comenzará a las 9:00 horas del lunes 3 de junio y tendrá lugar en el hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria.