El Partido Socialista (PSOE) ha celebrado este jueves por la tarde la liberación de Miguel Moreno Dapena en Venezuela dentro del ambiente de cierto caos y de cambios que se vive desde el apresamiento de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. El ciudadano canario, que llevaba retenido en una prisión venezolana varios meses, se encuentra entre los primeros presos españoles liberados de las prisiones venezolanas. Moreno Dapena fue detenido cuando navegaba en el buque de exploración marina N35, que fue interceptado por la Armada Venezolana el pasado mes de junio.
La liberación de Moreno Dapena y la de otros cuatro españoles más ha sido confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde el PSOE canario agradecen en nota de prensa “el papel clave” que ha desempeñado en estos meses el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que desde un primer momento se ha interesado en la situación particular de Moreno Dapena, resultando ser uno de los primeros liberados en medio de la coyuntura que atraviesa el país.
El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido remarcar “la cálida implicación personal y humana” de Rodríguez Zapatero en este caso, al igual que la de María Dolores Palliser, histórica parlamentaria socialista, y, especialmente, la labor de la hoy diputada por la provincia de Las Palmas y secretaria general del PSOE Lanzarote, Dolores Corujo, quien ha mantenido el contacto con la familia de Moreno Dapena en estos difíciles momentos que, “afortunadamente han tenido un feliz desenlace”. “He hablado con la madre de Miguel, María Jesús, y he compartido la alegría en nombre de los y las socialistas canarias”, apuntó Torres.
Está previsto que el ciudadano canario liberado llegue a España en las próximas horas.
