miércoles 20/10/21
DECISIÓN UNÁNIME DE LA EJECUTIVA REGIONAL

El PSC propone a Pérez como candidato a la presidencia de Canarias

Será proclamado de manera oficial el 25 de septiembre si no se presenta ninguna otra alternativa

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista en Canarias (PSC) ha decidido por unanimidad, y a petición de los siete secretarios generales insulares del Archipiélago, proponer como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias a José Miguel Pérez, de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011.

La propuesta de los secretarios insulares ha sido avalada y votada por la totalidad de la Comisión Ejecutiva Regional, por lo tanto se abre el proceso de elección del candidato a la presidencia en el partido. El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, ha afirmado que, “aunque teóricamente cualquier militante puede presentar una candidatura alternativa, políticamente es muy difícil” porque debería contar con el aval de la mayoría del Comité Regional o con el apoyo del 15% del total de militantes del partido.

Cruz explicó que, siguiendo el calendario fijado por el partido, el 4 de septiembre celebrará un Comité Regional en Tenerife que deberá aprobar esta candidatura; seguidamente se abrirá el proceso de primarias y el 25 de septiembre Pérez será elegido de manera oficial candidato por el PSC a la presidencia del Gobierno canario, “siempre que no haya opciones alternativas, que es muy difícil”, insistió Cruz.

“El PSC apuesta por José Miguel Pérez para hacer una política distinta, que es la que se merece Canarias tras tantos años de desgobierno de Coalición Canaria y Partido Popular”, destacó el secretario de Organización, quien apostó por “trabajar para ayudar a los ciudadanos en esta difícil situación, porque el Gobierno regional no hace nada y no cuenta con políticas concretas”.

Julio Cruz descartó cualquier posibilidad de que Pérez opte también a dirigir el Cabildo grancanario porque “es tradición en el partido que el candidato presidencial no aspire a otro cargo”. Asimismo, apuntó que la decisión sobre los candidatos a los ayuntamientos y los cabildos se tomará a principios de 2011.

El PSC propone a Pérez como candidato a la presidencia de Canarias
Comentarios