PSC, CC y PP aprueban una reforma del REF
"Si fuera mañana, mejor que pasado". Así de contundente se mostró el presidente del Grupo Parlamentario de CC, José Miguel González, al valorar la necesidad "urgente" de aplicar las medidas incluidas en la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) acordadas por las tres fuerzas de la Cámara regional.
Un documento que no tiene nada que ver con el que remitió el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, pues se centra en propuestas "sensatas y realistas", según aseguró el portavoz del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, y que deja de lado la reforma "en profundidad" del REF, que habrá de acometerse a partir del año 2012.
"El Gobierno preparó un documento que nos pareció interesante, pero los grupos decidimos proponer lo que se puede hacer en el marco de la Ley actual, porque muchas de las que propuso no se pueden hacer en el marco actual al exigir un proceso de negociación con Bruselas, y nos hemos centrado en lo que se puede hacer ahora sin necesidad de negociar con Bruselas", afirmó González.
Por su parte, el socialista Blas Trujillo aseguró que lo que esperan los tres grupos parlamentarios es que "este documento sea hecho suyo por el pleno del Parlamento y, entonces, remitirlo al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias para que, si lo tienen a bien, adopten las medidas que nosotros consideramos que deben adaptarse con carácter urgente".