lunes 18/10/21
LILIAN CONCEPCIÓN, EDIL DE IGUALDAD DE PUERTO DEL ROSARIO

“El protocolo de acoso nunca se activó porque no tuvimos constancia de este tema”

La edil de Igualdad de Puerto del Rosario y miembro de Podemos, Lilian Concepción, aseguró este martes en Cope Fuerteventura que tuvo conocimiento de la querella presentada por la ex cargo de confianza en la corporación Yaiza Sotorrío contra el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y contra el edil, José Juan Herrera Martel, por un presunto delito de acoso sexual, a través de una noticia difundida por Crónicas de Fuerteventura.

 

Una información que, reconoce, le sorprendió ya que la denunciante, aseveró, “nunca vino a mi despacho a contarme este tema ni tampoco a la concejala de Personal". "Estamos adheridos al protocolo de acoso de la Administración General del Estado y éste nunca se activó porque ni la concejala de Personal ni yo tuvimos constancia nunca de este tema”, subrayó rotunda.

Según recoge la denuncia, el alcalde, Juan Jiménez, era conocedor de la presunta situación de acoso y no tomó cartas en el asunto por lo que la denunciante se querelló  también contra su persona. En esta línea y tras cuestionar a la edil de Igualdad si el regidor le había trasladado información sobre el presunto delito, Concepción no se pronunció con claridad. “Yo, al respecto de todo esto, no voy a hacer declaración ninguna. Esto está judicializado, vamos a esperar a que la justicia se pronuncie, que diga el juez o jueza lo que tenga que decir, que se presenten las pruebas que hay que presentar. Una vez que haya una sentencia firme, si hay que aclarar algo, se aclarará”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre las consecuencias que pudiera tener este asunto en el Gobierno local, Concepción recalcó que no tampoco lo sabe, teniendo en cuenta que sus declaraciones se han producido prácticamente al momento de que se conociera la noticia.  “No lo sé, hasta que no haya una sentencia en firme sería hablar por hablar. Tenemos que ver, que se pronuncie la Justicia”, insistió.

“El protocolo de acoso nunca se activó porque no tuvimos constancia de este tema”
Comentarios