domingo. 14.07.2024

AGENCIAS

Ángel Luis Castilla, del PSC-PSOE, recuperó este viernes la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera al prosperar la moción de censura que junto a otros cinco ediles de su partido y Pedro Padrón, ex de CC que ahora está en el grupo Mixto, puso contra Manuel Herrera, de Coalición Canaria (CC).

Esta moción de censura, al igual que la que prosperó el 22 de junio en Valle Gran Rey (La Gomera), ha sido desautorizada por las direcciones federal y regional del PSOE, porque se han apoyado en tránsfugas.

La sesión plenaria, a la que asistieron unos 80 vecinos, se desarrolló en un ambiente tranquilo pero tenso.

Durante el pleno, Ángel Luis Castilla dijo que había asistido al desmoronamiento del grupo de gobierno por falta de liderazgo de Manuel Herrera, a quien acusó de utilizar la táctica del avestruz al permitir que el teniente de alcalde Domingo Curbelo, del CCN, "son su voraz apetito de poder tomarse todas las competencias".

Manuel Herrera recordó que Ángel Luis Castilla de los veinticinco años que lleva en política sólo ha estado uno en la oposición, y acusó al ahora alcalde de hacer favores personales y familiares durante su anterior mandato.

Pedro Padrón aseguró que cuando llegó al ayuntamiento tenía las cosas claras pero que pronto se dio cuenta de que quien mandaba era el teniente de alcalde Domingo Curbelo, "con la actitud permisiva" de Manuel Herrera.

Domingo Curbelo dijo que Pedro Padrón no conoce el ayuntamiento y es un personaje "siniestro que sólo sirve para tener una cuchara en la mano".

Prospera la moción de censura en la alcaldía de San Sebastián de La Gomera
Comentarios