Consideran “altamente sospechoso” el “secretismo” que preside la gestión de Inalsa

El PP solicita a la Audiencia de Cuentas que fiscalice la gestión de Insular de Aguas de Lanzarote

Sostienen que la situación económico financiera de la empresa atraviesa “momentos delicados” que se han agravado en los últimos tres años y destaca la necesidad de conocer hasta qué punto el futuro de la empresa está en peligro y puede afectar al servicio de abasto de agua potable

El grupo del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias ha solicitado a la Audiencia de Cuentas la fiscalización de la actividad económico-financiera, correspondiente a los ejercicios 1996 y posteriores, del ente público ‘Insular de Aguas de Lanzarote, SA (Inalsa), dependiente de las corporaciones locales de Lanzarote y que se encarga del servicio de abasto de agua potable.

Así lo indica en un comunicado el diputado del PP Sigfrid Soria, que justifica la iniciativa ante el constante “secretismo” que preside la gestión de Inalsa.

“Es incomprensible y altamente sospechosa la falta de transparencia y la constante labor de obstrucción que el PSOE e Independientes de Lanzarote, grupos mayoritarios en el consejo de administración de la empresa, llevan a cabo impidiendo cualquier intento de la oposición para supervisar las cuentas del citado ente”, destaca.

Soria sostiene que la situación económico financiera de la empresa atraviesa “momentos delicados” que se han agravado en los últimos tres años y destaca la necesidad de conocer hasta qué punto el futuro de la empresa está en peligro y puede afectar al servicio de abasto de agua potable.

En concreto, el PP persigue quiere que la Audiencia de Cuentas analice los estados financieros para verificar que representan de forma “fiel y veraz” la situación patrimonial de la Sociedad, incluyendo la información necesaria y suficiente para su adecuada comprensión e interpretación.

Asimismo, quiere que el órgano fiscalizador verifique la observancia de la legalidad reguladora de la actividad económico-financiera de la Sociedad, y de los principios contables y normas de valoración aplicadas.

En el escrito dirigido a la Audiencia de Cuentas, el diputado conejero pide que se pronuncie sobre los diversos aspectos, tanto de dirección como de gestión económica de la empresa, que a su juicio, han llevado a Inalsa a la crítica situación económica actual.