jueves. 30.06.2022

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Enseñat, considera la convocatoria del próximo domingo de la Conferencia de Presidentes en La Palma el lugar idóneo para que el presidente del Gobierno de Canarias exija a Pedro Sánchez que busque el consenso y lidere el acuerdo para la distribución, entre todas las comunidades autónomas, de los 3.000 menores inmigrantes no acompañados que, actualmente, acoge Canarias.

Fernando Enseñat destaca que la capacidad de acogida del archipiélago está “sobrepasada” y las instalaciones habilitadas para acoger a estos menores “desbordadas”, mientras la solidaridad del Gobierno de España “se reduce a declaraciones de buenas intenciones, falsas promesas y el aplazamiento constante de medidas que pongan remedio a esta grave situación”.

“Es urgente que el presidente Sánchez busque el acuerdo y la solidaridad de todos los territorios para que, con las debidas compensaciones económicas, den el visto bueno a un reparto proporcional de los menores inmigrantes que Canarias ya no puede acoger”, señala en nota de prensa el diputado popular. Así mismo, reclama también que se implementen las medidas necesarias, incluso activando acuerdos ya existentes, de manera que “se favorezca el retorno asistido de los menores al seno de sus familias o a la institución de tutela del país de origen, así como su reinserción social”.

El representante popular en la comisión parlamentaria de estudio sobre la inmigración en Canarias cree que “el principal problema de Canarias no es la política migratoria de la coalición de PSOE y Podemos, sino la total ausencia de política migratoria del Gobierno de España”. Lo que a su juicio ha dado lugar al creciente flujo migratorio hacia Canarias que en los dos últimos años ha supuesto la llegada de unos 45.000 inmigrantes a nuestras costas y “solo en lo que va de año ya ha arribado 5.500, más del doble de los que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior”. Necesitamos, concluyó Enseñat, que los responsables del Gobierno de España dejen de usar a las islas como la única puerta de Europa para poder filtrar “a su antojo” la entrada al continente y lamentó “su desidia y nulo interés” ante la grave crisis migratoria que padece el archipiélago desde principios de 2020.

El PP reta a Torres a exigir en la Conferencia de Presidentes que lidere el reparto de...
Comentarios