domingo. 14.07.2024

El presidente Autonómico del Partido Popular, José Manuel Soria, y la secretaria de Organización del partido, Carmen Guerra, han entregado a lo largo de la mañana de este martes, en el Ayuntamiento de La Oliva, la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Canarias, dirigida a cada uno de sus concejales que el pasado viernes 27 de junio presentaron una moción de censura, conjuntamente con los concejales del PSOE, contra el actual equipo de gobierno en La Oliva.

Carmen Guerra explicaba que las resoluciones se entregaban a través del registro "por la imposibilidad de mantener contacto con ninguno de los concejales y para asegurar que reciben la resolución antes del pleno a celebrar el miércoles 9 de julio".

Ante las declaraciones del secretario de Organización del PP en Fuerteventura, José Gómez, calificando de "dictatoriales" las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Regional, Carmen Guerra reiteraba que "esta es una decisión tomada por el órgano previsto para que se tomen estas decisiones, y en el que se ha decidido por unanimidad que apercibiéramos a nuestros compañeros en el municipio para que no sigan adelante con la moción de censura".

Guerra confirmaba que efectivamente los pactos regionales no condicionan los pactos de municipio, "pero lo que hay que tener en cuenta es que tanto la dirección regional como la dirección nacional del partido ha pedido que no se siga adelante con esta moción de censura. Por lo tanto, seguir adelante con ella es una indisciplina a la dirección del partido".

Los dirigentes regionales dejaban claro que, de no atenerse a la decisión del Comité Ejecutivo Regional, se trasladaría expediente al Comité Regional de Derechos y Garantías, donde se consideraría falta grave la aprobación por parte de los concejales del PP en La Oliva de la moción de censura al actual equipo de gobierno y "podrían ser expulsados del partido".

También aclaraban que lo que suceda en el próximo pleno del Ayuntamiento de La Oliva no afectará al Pacto de Gobierno que se mantiene a nivel regional con Coalición Canaria.

En los escritos presentados se requiere a los concejales retirar "su apoyo a dicha moción por constituir una infracción muy grave conforme al actual Reglamento de Organización del Partido Popular de Canarias, así como a los Estatutos Nacionales aprobados en el pasado congreso Nacional", dándose traslado del acuerdo tomado al Comité Regional de Derechos y Garantías.

El PP entrega a sus concelajes en La Oliva la resolución contra la moción
Comentarios