El PP desautoriza a González Arroyo y le advierte de nuevas acciones disciplinarias
La Comisión Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular (PP) ha emitido una comunicación en la que desautoriza al ex presidente del partido en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, que está suspendido de militancia, y le recuerda que no podrá asumir ningún compromiso o convenio en nombre del PP o de lo contrario incurrirá en nuevas responsabilidades disciplinarias.
La comunicación además advierte de que en estas acciones disciplinarias también incurrirán los afiliados que apoyen o colaboren en esos actos con González Arroyo, al que el PP recuerda que carece de “potestad y competencia alguna” para realizar declaraciones, manifestaciones o cualquier otro acto en nombre del partido.
Así lo indicó este viernes el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, en declaraciones a los periodistas tras presentar en el Comité Ejecutivo Regional un informe sobre la comunicación de la Comisión de Derechos y Garantías, así como otro sobre la evolución de los congresos insulares y un tercero sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2009.
Soria indicó que González Arroyo “no representa a nadie en el partido”, y aclaró que el PP no entrará a valorar declaraciones o descalificaciones que puedan ser vertidas contra afiliados o dirigentes, pero “hará que cada cual asuma su propia responsabilidad”, advirtió.
La comunicación del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, con fecha 4 de noviembre, pide a la Junta Insular del Gobierno Transitorio de Fuerteventura que comunique a González Arroyo que, al estar cesado en su cargo de presidente del PP de Fuerteventura y estar suspendido de militancia, “carece de potestad” para realizar declaraciones en nombre del partido.
Indica que cualquier manifestación o acto en nombre del PP por parte de González Arroyo “pudiera inducir a error a los ciudadanos y sorprender de buena fe a los afiliados” del partido en Fuerteventura, así como en Canarias.