El Partido Popular (PP) manifiesta este martes su "impotencia" ante la situación vivida el pasado domingo en la capital de la isla de Fuerteventura, donde atracaron dos cruceros con 3.000 turistas que se encontraron ante una ciudad que no les podía ofrecer absolutamente nada ya que estaba completamente desierta. Ni siquiera, información turística sobre la isla.
En la actualidad, relata el PP en nota de prensa, Fuerteventura cuenta con un único puerto donde pueden atracar este tipo de cruceros y, poco a poco, los hemos ido perdiendo ya que, no somos capaces de ofrecer atractivo alguno que justifiquen sus escalas. Prueba de ello es lo que ha ocurrido el domingo pasado.
Desde el Partido Popular, alegan, "denunciamos que ocurran cosas como estas, permitiendo que lo que puede ser una auténtica oportunidad de generación de negocio y riqueza para la isla, quede en nada, con una ciudad fantasma para visitar cada vez que atraca un crucero en este puerto. Y todo", aseguran, "por la dejación de las dos instituciones en la isla que debieran de velar por que esto no ocurra".
“Es asombrosa la pasividad con que se actúa ante la pérdida de 25.000 turistas en esta temporada de cruceros y frente a que Puerto del Rosario sea la escala de cruceros peor valorada de Canarias”, subraya Carlos Figueroa, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, quien recuerda que las “pocas acciones que se ha hecho el Ayuntamiento para dinamizar la actividad cruceristas han partido del PP, como la mejora de la señalización de la ciudad de cara a los turistas, cosa que el gobierno local luego hizo mal y de manera escasa”.
El PP confirma en el escrito trasladado a Crónicas que Figueroa trasladará esta preocupante situación al próximo pleno municipal, a través de una moción en la que proponen que se ponga en marcha una serie de acciones, como la señalización, tanto horizontal como vertical, de distintas rutas informativas destinadas a los turistas que nos visitan durante la temporada de cruceros, en las que se informe cómo llegar a las tres Zonas Comerciales Abiertas, así como la de crear una ruta cultural y otra gastronómica. Otras de las medidas a tener en cuenta es la de aprobar definitivamente la ordenanza municipal sobre carretas tiradas por caballos, excursiones en camellos, etc. así como sacar a concurso el mini-tren, que realice un circuito continuado durante los días de visitas de los cruceros.
El Partido Popular espera que el Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario "tome en serio esta situación y contribuya a mejorar la satisfacción de los turistas que nos visitan, a sabiendas de la importante actividad económica que ello supone".