Australia Navarro, portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, ha asegurado este viernes que “si el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, dedicase el 10% de su tiempo a los problemas reales de los canarios, como el Empleo, la Pobreza, la Sanidad o la Educación, otro gallo nos cantaría en Canarias”.
La portavoz popular considera en la nota de prensa que el PP ha remitido a Crónicas que “la obsesión enfermiza de Paulino Rivero contra los sondeos ha convertido la agenda política de Canarias en un chapapote permanente, que distrae la atención de los gravísimos problemas que atraviesa la Comunidad autónoma y para los que ni Rivero ni el Gobierno tienen tiempo”.
Australia Navarro indicó que “en Canarias se ha producido un secuestro de la agenda pública a cargo de Paulino Rivero que oculta premeditadamente la incompetencia probada del Gobierno para hacer frente al deterioro de los servicios públicos”.
“De hecho, la gestión pública en Canarias lleva paralizada muchos meses con la excusa oficial de los sondeos y el teatrillo de Rivero, que sigue sin tener tiempo ni nada qué decir de una realidad económica y social marcada por el desempleo masivo y el empeoramiento de las condiciones de vida de los canarios”.
La portavoz parlamentaria del PP señaló que “los verdaderos problemas de los canarios siguen ahí, no se van a resolver con sondeos o sin sondeos, y el Gobierno regional no tiene nada que decir ni nada que hacer”.
“Se niega a reformar las políticas de Formación y Empleo con el 32,5 % de paro; es incapaz de asumir una política integral contra la Pobreza, con el 28,4% de ciudadanos viviendo en la indigencia; y se ha resignado a que los ciudadanos no reciban una Educación y una Sanidad de verdadera calidad”.
Australia Navarro anunció que el Partido Popular “centrará la agenda política en las próximas semanas en torno a los problemas de Canarias, que competen directamente a Paulino Rivero, mediante la presentación de un conjunto de iniciativas parlamentarias que hablen de crear empleo, de mejorar el bienestar social, de apostar por la Educación de calidad y por Sanidad que reclaman los canarios”.