El PP denuncia que el alcalde de Puerto del Rosario retiene dinero en 2013 para inaugurar obras en 2015
Los concejales del Partido Popular (PP) en Puerto del Rosario han denunciado este martes en nota de prensa que el pasado año 2013 al alcalde, Marcial Morales, dejara de gastar 1.673.000 euros en obras que los vecinos han reclamado durante años en los diferentes barrios para "gastar e inaugurar en 2015, de cara a la próxima campaña electoral".
Según el PP, el alcalde gastará 150.000 euros en las aceras del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, una obra cuya ejecución depende del Cabildo de Fuerteventura. "Mientras algunos vecinos tienen que esperar 9 meses para que se ponga piche a sus aceras, el dinero de las "aceras de verdad" se gastará en esta obra", denuncia el portavoz del Partido Popular en Puerto del Rosario, Carlos Figueroa.
"Nos alegra que por fin la demanda de muchos barrios sea atendida pero, sin embargo, las reivindicaciones de los pueblos no se ha tenido en cuenta", lamenta el portavoz.
El Partido Popular de Puerto del Rosario entiende que la inversión que asciende a 1.673.000 euros son en realidad "gastos corrientes" que el ciudadano paga con sus impuestos y que el Ayuntamiento debe cubrir porque es su competencia y obligación.
La señalética de vados, equipos informáticos, bombas y filtros de depuradoras, rehabilitación de jardines, mantenimiento de carreteras municipales, reparación de colegios, acondicionamiento de piscina o rehabilitación de parques.
En las Plazas de La Paz o la Plaza de las Américas, que han sufrido obras por parte del consistorio recientemente, se plantean nuevas actuaciones mientras que a los huertos urbanos se destinan 26.000 euros a pesar de que "su gestión ha sido un verdadero fracaso. La idea es muy buena pero no hay gestión".
"Ha dejado de ejercer sus competencias y su responsabilidad durante el año 2013 para ejecutar pequeñas obras e inversiones en 2015, de cara a las próximas elecciones", apostilla Figueroa.