domingo. 14.07.2024

El eurodiputado palmero Gabriel Mato repetirá como candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el domingo 9 de junio, ocupando el número 11 en la candidatura que encabezará la catalana Dolors Monserrat, según lo ha anunciado este viernes el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo.

Gabriel Mato, tal y como recuerdan los populares canarios este sábado en nota de prensa, es actualmente eurodiputado y una voz que ha defendido los intereses canarios en Europa en materia de pesca, en la PAC, en los derechos de emisión o la inmigración. Además, ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, diputado nacional y diputado autonómico.

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, “ha celebrado” la decisión de su formación de contar de nuevo con Mato, al que definió como “un político que ha demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria, en todas y cada una de las responsabilidades políticas que ha desempeñado, su eficacia, rigor y seriedad. Mato ha defendido como nadie a Canarias y ha logrado, además, importantes objetivos para el Archipiélago. Es una garantía”, indicó.

Por otra parte, Domínguez ha señalado que “las instituciones europeas son imprescindibles para Canarias como Región Ultraperiférica, para afrontar los retos de futuro y nuestros eurodiputados del PP saben defender la singularidad canaria, la libertad y la democracia en Europa, por lo que estas elecciones son vitales no solo para las Islas sino también para el futuro de España”. 

 La candidatura del PP también cuenta en el puesto 35 con el joven grancanario, funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Administradores Generales y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio García Marina.

 Candidatura completa

1.- Dolors Montserrat

2.- Carmen Crespo

3.- Alma Ezcurra

4.- Esteban González Pons

5.- Fernando Navarrete

6.- Javier Zarzalejos

7.- Rosa Estarás

8.- Francisco Millán

9.- Pilar del Castillo

10.- Adrián Vázquez Lázara

11.- Gabriel Mato Adrover

12.- Raúl de la Hoz

13.- Esther Herranz

14.- Juan Ignacio Zoido

15.- Susana Solís

16.- Pablo Arias

17.- Antonio López Isturiz

18.- Isabel Benjumea

19.- Borja Giménez Larraz

20.- Elena Nevado del Campo

21.- Nicolás Pascual de la Parte

22.- Maravillas Abadía

23.- Eva Potpcheva

24.- Carlos Iturgaiz

25.- María Jesús Molina Hurtado

26.- Marián Cano

27.- Santiago Sánchez

28.- María Luisa Peón

29.- Ramón Moreno

30.- Beatriz Caro

31.- Cleopatra R’ Kaina Liesfi

32.- Carmen Quintanilla

33.- Lucía Peral

34.- Fernando Sánchez Costa

35.- Ignacio García Marina

El PP confía en Gabriel Mato para seguir defendiendo a Canarias en Europa
Comentarios