domingo. 21.09.2025

El Partido Popular (PP) de Canarias dio este sábado el pistoletazo de salida al nuevo curso político en un acto que contó con la presencia del secretario general del PP, Miguel Tellado; el presidente regional, Manuel Domínguez; el secretario general, Poli Suárez; y el presidente de la formación en Tenerife, Lope Afonso, y la presidenta del Parlamento autonómico y líder de los populares en Lanzarote, Astrid Pérez. 

Durante su intervención, según ha resumido la organización en nota de prensa, Manuel Domínguez lanzó un contundente mensaje sobre la situación política nacional, advirtiendo de que “el sanchismo se comporta como una bestia herida que se tambalea con el único objetivo de sobrevivir, y cuando una bestia se tambalea es sumamente peligrosa”. Por ello, recalcó que “no podemos confiarnos, porque su agonía puede durar mucho más de lo que deseamos y puede hacer mucho más daño del que ha hecho hasta ahora”.

Foto de familia del PP canario, con la lanzaroteña Astrid Pérez
Foto de familia del PP canario, con la lanzaroteña Astrid Pérez entre las personalidades más destacadas. 

El presidente de los populares canarios denunció la violencia registrada en la reciente manifestación en la Vuelta Ciclista a España, donde resultaron heridos 22 agentes de la Policía Nacional, y se preguntó “si esos heridos hubieran sido manifestantes, ¿la hubiesen calificado igualmente de pacífica?”. En este contexto, envió un mensaje de “ánimo, apoyo y aliento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, asegurando que “no están solos, queda menos, por mucho que Grande-Marlaska los humille constantemente”.

En clave nacional, el líder del PP canario defendió la necesidad de “que vuelva la decencia a La Moncloa, que el próximo presidente de España sea Alberto Núñez Feijóo”, afirmando que el PSOE “está más perdido que el hermano de Pedro Sánchez buscando la oficina de las artes escénicas”.

Respecto a Canarias, el presidente popular denunció de forma especial el trato del Gobierno central hacia las Islas, asegurando que “ningún Ejecutivo ha maltratado tanto a Canarias como el de Pedro Sánchez”. En este sentido, recordó que “ha castigado sistemáticamente a nuestro Archipiélago con retrasos en inversiones, incumplimientos en la financiación autonómica y desatención en materias claves como inmigración, reconstrucción de La Palma o seguridad en nuestras costas”. Para el líder popular, este abandono es “la mayor muestra de desprecio a los canarios que se recuerda en democracia”, por lo que exigió un cambio de rumbo inmediato.

Domínguez recordó los incumplimientos del Gobierno de Sánchez con La Palma tras la erupción volcánica, señalando que “ha pasado de once sesiones de fotos en la Isla, cuando el volcán estaba vivo, a incumplir los compromisos de reconstrucción”. Denunció que “los 100 millones de euros prometidos no han llegado” y exigió explicaciones por la “bonificación del 65% del IRPF para La Palma”. Subrayó que “si el Gobierno de Sánchez falla, aquí está el Gobierno de Canarias para cumplir con los palmeros. No vamos a dejar sola a La Palma”.

El líder de los populares canarios alertó, además, sobre la “inseguridad en las costas del Archipiélago”, criticando que “tenemos unas fronteras abiertas de par en par” y denunciando episodios recientes, como la llegada a Lanzarote de una embarcación con cinco tripulantes indocumentados. Asimismo, criticó “la mal llamada condonación de la deuda” porque, en su opinión, “pretende que los canarios paguemos la deuda de otros”.

Domínguez concluyó asegurando que “estamos deseando que llegue el fin del sanchismo perverso” y proclamó que el PP es el único capaz de revertir esta situación, gracias a “un partido unido, cohesionado, con músculo, ganas e ilusión”.

“No va a ser fácil, pero esa es nuestra especialidad. El PP de Canarias está preparado para trabajar, para convencer y para ganar. Creemos en este proyecto, creemos en Canarias y creemos en España”, remarcó.

El PP de Canarias inicia el nuevo curso político reclamando el fin del “sanchismo...
Comentarios