lunes. 24.06.2024

 

El Partido Popular (PP) de Canarias considera “inaceptable, fuera de lugar y una falta de sensibilidad total y absoluta” las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este martes en el pleno de la Cámara Alta hacia el senador por Gran Canaria Sergio Ramos, a quien se dirigió con la frase “es muy joven, y las obsesiones son muy malas para la salud, cuídese, se lo recomiendo, más tranquilidad" sin tener en cuenta que el también concejal se está recuperando del desvanecimiento grave que sufrió la semana anterior en un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Telde, lugar del que tuvo que ser evacuado en ambulancia. "Yo creo que la edad le dará un poco más de tranquilidad y quizá un poquito más de conocimiento y puede ser que de sabiduría”, le remató el ministro.

Así se dirigió Grande-Marlaska al senador grancanario en respuesta a una pregunta dirigida al titular del Ministerio del Interior, interesándose por el aumento de la criminalidad en Canarias y ante la falta de efectivos de la Policía Nacional tanto en el municipio de Telde como en el resto del Archipiélago.

El coordinador general del PP de Canarias, Jacob Qadri, señala en una nota de prensa enviada a este diario que “aprovechar y utilizar de esta manera, y en sede parlamentaria, un problema de salud como el padecido recientemente por el senador Sergio Ramos requiere, como poco, una disculpa pública por parte del ministro en la misma sede parlamentaria, el Senado, en las que ha tenido lugar estas desafortunadas e impropias palabras de un representante del Gobierno de España”.

La pasada semana, el vicealcalde de Telde y senador del PP fue evacuado del salón de plenos del Consistorio local por los servicios sanitarios tras haber sufrido un desvanecimiento acompañado de convulsiones, que lo mantuvo inconsciente durante algo más de cuarenta minutos. Tras quedar la sesión suspendida, Ramos fue evacuado en ambulancia a un centro asistencial. El diagnóstico del senador popular, según el equipo médico, fue un síncope debido al estrés de las últimas semanas.

Por último, Qadri insistió en que comentarios como el pronunciado por Grande-Marlaska “nubla por completo la política, y mucho más si se hace desde la tribuna de una sede parlamentaria que representa al conjunto de la ciudadanía”, y reclamó a la vez las disculpas y la rectificación del ministro. “Ironizar con la salud de cualquier persona es inadmisible”, apostilló.

El PP de Canarias exige a Marlaska disculpas por “ironizar” con el estado de salud de...
Comentarios