Mercedes Roldós será nombrada este viernes nueva delegada del Gobierno en Canarias. Lo que era un secreto a voces dentro de la actual dirección del Partido Popular (PP) en las Islas se ha convertido en realidad, puesto que la decisión se suscribe dentro del ámbito estrictamente político.
De hecho, la ex consejera de Sanidad del Gobierno autónomo releva en el cargo a Enrique Hernández Bento, que a su vez ocupó el cargo hace unos pocos meses en lugar de su hermana, María del Carmen Hernández Bento, cuando se presentó como candidata a ser como es hoy diputada nacional.
Días atrás personas del partido como la presidenta de Lanzarote, Astrid Pérez, habían advertido de que en Madrid podrían tomar una decisión así a instancias de la actual dirección de la formación, cosa que no cuenta con el apoyo de numerosos cargos de la formación, sobre todo en Gran Canaria, no sólo por la labor que estaba haciendo el funcionario del Estado sino por las connotaciones políticas y precongresuales que tienen este tipo de movimientos.