Declaraciones de Rosa Rodríguez, vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Canarias

El PP anima a José Miguel Pérez a salir de su escondite y a decir de una vez si acepta o no el reto de ir a unas primarias para defender su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias

"José Miguel Pérez debe vencer su miedo a la democracia y aceptar el reto que le plantea el otro Pérez de su Partido. El desgobierno que José Miguel Pérez ha practicado en la isla de Gran Canaria lo ha trasladado a su Partido en Canarias"

La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular en Canarias, Rosa Rodríguez, dijo hoy que “José Miguel Pérez no afronta los problemas, bien al contrario huye de ellos. Mientras el Partido Socialista de Canarias se desangra por dentro, su líder se esconde. Yo le animo a que salga de su escondite, venza su miedo a la democracia y diga, de una vez, si acepta o no el reto de ir a unas primarias con el otro Pérez de su Partido después de todas las descalificaciones que este le ha dedicado”.

En el Partido Popular “estamos asombrados de que el lenguaje del Partido Socialista en Canarias se haya convertido en la pura descalificación, no solo de los adversarios políticos sino también de sus propios miembros. En el Partido Socialista cada uno campa a sus anchas en una tormenta de verano, que a la vista de todos se muestra interminable”.

“José Miguel Pérez nunca fue un líder claro y aclamado mayoritariamente por los miembros de su Partido. Y ha tenido la oportunidad durante cinco meses, desde su elección como Secretario General, el pasado 21 de marzo, de ganarse el apoyo unánime de los socialistas canarios, pero, como era de esperar para aquellos que ya lo conocíamos, ha hecho justo lo contrario, y a día de hoy se encuentra diluido como el azucarillo. Ha pasado de ser un Secretario General débil desde su origen, al ser elegido sólo con un 54.28 por ciento de los votos, a ser un hipotético candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias cuestionados desde las filas de su propio Partido”, dijo Rodríguez.

Para el Partido Popular “el devenir político de José Miguel Pérez estaba cantado. Era de esperar que no lograra ganarse el apoyo de los socialistas canarios, que a la vista está se encuentran en pie de guerra, porque tampoco se ha sabido granjear el apoyo ciudadano como Presidente del Cabildo de Gran Canaria. El desgobierno que ha practicado en la isla de Gran Canaria lo ha trasladado a su Partido en Canarias”.

“El cuestionado secretario general del Partido Socialista en Canarias, tal vez logre finalmente convertirse en el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, pero lo será con el menor apoyo conocido dentro de su Partido, en contraste con el obtenido por el resto de los candidatos de las fuerzas políticas mayoritarias de nuestro Archipiélago”.

Añadió que “es una pena que un Partido tan importante esté tan desestructurado y revuelto a pocos meses de las elecciones autonómicas y locales. Y en esta revoltura algún miembro despistado del Partido Socialista de Canarias sigue agrediendo a otros líderes en Canarias, cuando la realidad es que los enemigos irreconciliables están dentro de su propio Partido”.