El Partido Popular (PP) de Canarias ha denunciado este martes el uso partidista que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo de la revalorización de las pensiones al incluirla dentro de un nuevo decreto ómnibus, mezclándola con medidas que nada tienen que ver y que carecen de consenso parlamentario.
El diputado canario Carlos Sánchez ha sido tajante al señalar, según recogen los populares en una nota de prensa enviada a este diario, que “no se puede utilizar la revalorización de las pensiones para ocultar la minoría parlamentaria del Gobierno de Sánchez”. En este sentido, recordó que se trata de una medida “que afecta a casi 10 millones de pensionistas y que debe quedar al margen de disputas políticas, sometiéndose a aprobación de forma independiente y separada de otras cuestiones que no cuentan ni con consenso ni con apoyo suficiente”.
Sánchez recordó que el PP presentó en noviembre una Proposición de Ley para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones públicas, que contempla la revalorización automática conforme al IPC. “El PSOE podría someterla a votación de manera inmediata si quisiera, pero la mantiene bloqueada en la Mesa del Congreso”, criticó.
El diputado popular quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas: “Pase lo que pase, cobrarán la revalorización del mes de enero, eso está garantizado”. Sin embargo, subrayó que el Gobierno “ha generado un problema artificial” que puede resolverse de dos formas muy claras: “o dando trámite y votando la Proposición de Ley del PP o aprobando un Real Decreto específico y exclusivo para las pensiones”.
Desde el PP de Canarias acusan al PSOE de “mezclar y manipular deliberadamente porque le conviene enredar”. “No tienen apoyos suficientes para gobernar y pretenden imponer, una vez más, sus favores a los okupas”, denunció Sánchez, quien calificó los decretos ómnibus como “el timo más repetido por este Gobierno de trileros”.
“Vuelven a mezclar un montón de asuntos para utilizar a los pensionistas como parapeto de políticas que defienden la okupación, llegando incluso a impedir desahucios durante todo el año 2026”, añadió. En este sentido, advirtió: “Si lo que pretende el PSOE es mantener sus acuerdos con Bildu, proteger a quienes no pagan la renta a costa del propietario, seguir endeudando al país o firmar más acuerdos opacos con las eléctricas, que no cuente con el Partido Popular”.
Carlos Sánchez insistió en que su formación está a favor de la revalorización de las pensiones, pero no está a favor de apoyar “un decreto potaje” para que el Gobierno pueda resistir unos meses más sin Presupuestos Generales del Estado”. “Lo que está haciendo el Gobierno es utilizar a los pensionistas como rehenes para intentar seguir gobernando”, concluyó.
