El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha afirmado este jueves a José Miguel Ruano de que podría tragarse sus palabras de este miércoles tras las próximas elecciones de mayo. De esta forma ha respondido el dirigente centrista a las palabras del día anterior del presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, José Miguel Ruano, quien llegó a advertir al PP de que "chupará oposición" si no cambia su relación con Canarias.
"Son las típicas declaraciones de las que después uno se puede arrepentir", No se pueden adelantar futuras alianzas con tanto tiempo", ha afirmado Ignacio González en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
El presidente del CCN también se ha referido a la ardua discusión que mantuvieron este mismo miércoles diputados del PP y de CC en el Parlamento de Canarias. "Por el cabrero de AENA, el portavoz de la iniciativa de CC, José Miguel Ruano, sentenció y amenazó en tono enérgico que Coalición Canaria no pactaría nunca con el Partido Popular. Me pareció excesivo porque no tiene nada que ver una cosa con la otra", ha dicho González.
El presidente centrista ha recordado que él tampoco está de acuerdo con la privatización de AENA. "Es más. Hace tres años que presenté en el Parlamento de Canarias una iniciativa adelantándome, para que el Gobierno de Canarias solicitara la reunión de la Comisión Canarias-Estado y solicitara las competencias de los aeropuertos de interés general. Aquella iniciativa se aprobó en el Parlamento de Canarias", apunta González, "pero el Gobierno de Canarias no hizo nada", denuncia.
Situación del CCN
Por otro lado, González ha manifestado que la implantación de su partido en Fuerteventura va viento en popa, aunque ha admitido que tras los últimos acontecimientos registrados en Lanzarote, existen dificultades de crecimiento en la Isla de Los Volcanes. "En Fuerteventura tenemos una alianza con el Partido Progresista Majorero de Domingo González Arroyo, y están trabajando como siempre, muy bien. Espero que los resultados sean muy buenos en la isla de Fuerteventura, y es verdad que en Lanzarote hemos tenido algunos problemas. Pero en esta isla trataremos de reconducir la situación", ha dicho el dirigente del CCN. "No es fácil pues son siete islas y cuesta la implantación en todos los territorios, pero estamos trabajando para que las cosas mejoren", ha señalado González.
Navarro aclara a Ruano que “el PP no está buscando ningún pacto sino renovar la confianza mayoritaria de los canarios”
Por su parte, la portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, aconsejó este jueves a Coalición Canaria (CC) “que escuche a los canarios en las elecciones autonómicas de mayo antes de repartirse el Gobierno como si la Comunidad autónoma fuera su patrimonio”. De esta forma contesta el PP a las palabras del día anterior de Ruano, quien llegó a decir en el Pleno del Parlamento de Canarias que su partido, CC, no pactará con el PP.
La diputada popular recuerda, en este sentido, que "el Partido Popular de Canarias ha ganado todas y cada una de las elecciones celebradas en las Islas desde 2011 y nuestro objetivo es ser la primera fuerza política en mayo gracias al respaldo social de los ciudadanos, por encima del PSOE y también por encima de Coalición Canaria". "Que nadie tenga la menor duda", advierte Navarro.
La dirigente del PP advirtió a José Miguel Ruano que "el PP ni amenaza ni admite amenazas, ni entiende el Gobierno de todos los canarios como una patrimonio particular". "Que nadie se equivoque, hemos trabajado por la Comunidad autónoma en los últimos 30 años con la misma convicción en el gobierno y en la oposición. Y lo seguiremos haciendo", concluye la diputada regional”.