La Policía Canaria estará en la calle en el segundo semestre de 2009
Los aspirantes que superen el concurso de méritos para ingresar en el Cuerpo General de la Policía Canaria -al que se pueden presentar los que procedan de las diversas fuerzas de seguridad- serán los primeros efectivos en salir a la calle, lo que sucederá previsiblemente a partir de junio de 2009.
Así lo indicó este viernes el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, quien explicó que la previsión para el próximo año es la creación de 100 plazas, 50 de ellas por concurso de mérito y otras tantas por oposición.
La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad publicó este viernes en el Boletín Oficial de Canaria (BOC) las pruebas selectivas -por opsoción- para el ingreso de los primeros efectivos de escala básica.
Los aspirantes tendrán que pasar las pruebas de oposición, que incluyen un temario teórico, un test psicológico, una prueba de idiomas y un conjunto de pruebas físicas.
Los que superen este trámite, deberán pasar un curso de formación de 1.500 horas en la Academia Canaria de Seguridad y un módulo de formación práctica.
Estos efectivos no iniciarán el servicio antes de enero de 2010, destacó Ruano en rueda de prensa en la que calificó el modelo de selección como “muy serio” para buscar buenos profesionales de la seguridad.
Según la orden por la que se convocan las pruebas selectivas, la presentación de solicitudes comienza este viernes y finalizará el próximo 27 de enero de 2009.