Juan Manuel Brito, consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, ha defendido este viernes en rueda de prensa su inocencia y su honorabilidad ante la denuncia de una expareja de presuntos abusos sexuales a una hija de ésta que habrían sido cometidos hace quince años.
En rueda de prensa ofrecida este viernes en la capital grancanaria, según recogen los servicios informativos de Cope Gran Canaria, Brito ha asegurado que todo obedece una campaña en su contra que se hace coincidir con su toma de posesión este sábado en el Cabildo, según informa Jesús Quesada.
Brito compareció en el Bodegón del Pueblo Canario acompañado de otros dirigentes y cargos públicos de Podemos y con varias decenas de militantes y simpatizantes, en una rueda de prensa que concluyó con aplausos hacia el consejero electo del Cabildo.
Señaló que cuenta con la confianza tanto de su partido como del presidente electo del Cabildo, Antonio Morales, quien a su vez dijo este viernes que la denuncia "huele raro" por esa coincidencia en la difusión de la misma y la firma del pacto en el Cabildo entre Podemos, Nueva Canarias y Partido Socialista.
Brito reiteró que este sábado tomará posesión y que el pacto de gobierno insular se mantiene intacto.
La suspensión cautelar de militancia en Podemos se produce, según explicó el partido, desde la confianza en el pronto archivo de la denuncia.
Suspensión de militancia en Podemos
Cabe recordar que Juan Manuel Brito ha sido suspendido cautelarmente de militancia tras conocerse que su expareja, Isabel Martín Delgado, y una hija, que ahora tiene 19 años, lo responsabilizan de presuntos abusos sexuales a esta última que habrían sido cometidos hace década y media. La denuncia fue difundida por el periódico La Provincia- Diario de Las Palmas.
En estos momentos, el consejero Brito no está imputado y no ha declarado ni ante la Policía Nacional ni en los juzgados. El juzgado al que llegó un informe médico en el que se relataban esos presuntos abusos ha pedido un informe a la Policía Nacional, que se está tramitando.
Brito firmó el jueves el pacto de gobierno insular en nombre de Podemos con Nueva Canarias y el Partido Socialista.
Por su parte, el presidente electo del Cabildo de Gran Canaria esperará a los acontecimientos judiciales en torno a Juan Manuel Brito, para tomar decisiones respecto a su continuidad en el equipo de gobierno. 23 días después de que Brito fuera acusado por la hija de su ex pareja de sucesos de hace ahora 15 años, el denunciado no ha sido llamado a declarar.