jueves. 30.05.2024

Podemos Canarias e Izquierda Unida Canaria anuncian públicamente la firma de un acuerdo inédito entre ambas formaciones para concurrir de forma conjunta en ayuntamientos, cabildos y al Parlamento regional en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Las organizaciones han celebrado el histórico acuerdo, que tiene lugar por primera vez en el archipiélago y que han calificado como “una apuesta contundente por la unidad como antídoto frente a la incertidumbre”.

En declaraciones conjuntas, las principales formaciones progresistas del archipiélago han apelado a “la imperiosa necesidad de construir certezas desde la unidad”, invitando al resto de fuerzas transformadoras y a los agentes sociales de Canarias a “sumarse a un acuerdo en el que cabe todo el mundo”. 

“Sabemos que el momento es complejo, pero debemos centrarnos en lo necesario que es seguir siendo decisivas para desplegar políticas transformadoras por todo el archipiélago. Conseguirlo pasa por tejer alianzas, trabajar la confianza mutua y asumir la responsabilidad conjunta. Por eso es urgente acabar con la incertidumbre y dar esperanza".  

La alianza anunciada, que ya tuvo lugar en las principales ciudades del archipiélago durante los comicios de 2019 y se extenderá el próximo mayo al conjunto de niveles administrativos de Canarias, ha sido descrita por las partes como “un paso en firme hacia la unidad” que “aspira a enriquecerse de la aportación del conjunto del ecosistema progresista de Canarias” y en que “las puertas están abiertas a todo el mundo”. 

Los detalles del acuerdo se darán a conocer en los próximos días y estará supeditado a la ratificación de las bases de ambas organizaciones.

Podemos e Izquierda Unida irán juntos a las elecciones para el Gobierno de Canarias,...
Comentarios