El Grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha reivindicado este martes, 26 de Abril, el Día de la Visibilidad Lésbica. En un acto celebrado a las puertas de la Cámara, la diputada María del Río ha asegurado “que hace dos semanas instamos a la Mesa del Parlamento a que realizara una Declaración Institucional con motivo de esta efeméride, y nos han dado la callada por respuesta”.
Del Río afirma en nota de prensa enviada por Podemos a Crónicas “que es importante que las instituciones reconozcan a este colectivo, por eso, lo que no celebren dentro lo vamos a hacer fuera”, y se pregunta además “si este Parlamento sólo pone la bandera LGTB un día al año o sirve para que desde dentro se visibilicen los problemas de un colectivo de tantas mujeres como éste”.
Con este acto Podemos explica que ha querido simbolizar “la necesidad de lograr asemejar la realidad de miles de mujeres lesbianas en nuestras islas con el imaginario colectivo porque es una responsabilidad urgente y colectiva”. La diputada María del Río ha asegurado que “desde Podemos queremos una Comunidad Canaria orgullosa de la diversidad de sus mujeres, de sus formas de amar. Unas islas donde sus niñas crezcan con referentes positivos y cada vez más protegidas ante las discriminaciones”.
Del Río considera que hay que “deshacer el estereotipo existente en torno al amor lésbico ocupando espacios públicos y visibles, mostrando la infinidad de formas de vivir nuestra orientación sexual y sobre todo con responsabilidad política e institucional”.