jueves 9/12/21

Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, ha asegurado en la nota enviada a Cróncias que “el record de indultos en España lo tiene el gobierno de Aznar del año 2000, cuando, con Acebes como ministro, aprobó 1.328 en un solo día”, desde el militar golpista Alfonso Armada hasta el banquero Alfredo Saenz, pasando por el que fuera ministro socialista de Interior, José Barrionuevo y su secretario de Estado Rafael Vera.

Por tanto, ha afirmado que el PP “no está en contra de los indultos, pero ahora los usan de manera torticera, apelando a la Constitución y a la legalidad, que se saltan continuamente”.

“Para empezar a ser constitucionalistas, comiencen desbloqueando los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial”, ha pedido a la bancada del Grupo Popular.

Marrero ha defendido, durante la iniciativa con la que el PP pretendía que el Parlamento se opusiera a los indultos aprobados para los dirigentes independentistas, que “la sociedad catalana bien se merece una normalización política y la recuperación de la convivencia, y es evidente que a la derecha extrema y a la extrema derecha no les interesa ni el diálogo ni la convivencia pacífica para resolver los conflictos”.

Durante su intervención, Marrero ha defendido “la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia” para solucionar los conflictos y ha conminado a todos los actores implicados a “imaginar una solución satisfactoria que se aleje de actitudes inamovibles que no ayudan a construir armónicamente la sociedad”.

“El PP necesita siempre de un enemigo externo contra el que reafirmarse en que son los propietarios del Estado y, a la vez, tapar los múltiples casos de corrupción que, en un país consecuente, deberían conducirles a la ilegalización por no respetar las normas democráticas”, ha afirmado.

Para Marrero, “en su espiral hacia la nada, envueltos en recogidas de firmas y banderitas en la pulsera, se han quedado sin aliados entre sus tradicionales apoyos; ni los respaldan los obispos catalanes, ni los empresarios de la CEO ni los del Cercle de Economía ni los de Foment del Treball”.

Asimismo la Asamblea del Consejo de Europa, “que ha pedido la excarcelación de los condenados por el 1-O”, ha dicho que España debe “reformar el delito de sedición y revisar las euro ordenes de detención”.

“Excepto sus amigos de la plaza de Colón, no cuentan con el apoyo de nadie, Si quieren la paz, trabajen por la paz, el diálogo y la negociación”, ha concluido.

Sí Podemos defiende los indultos y acusa al PP de “usarlos de forma torticera”
Comentarios