sábado 4/12/21
Los movimientos del volcán de La Palma generan mayor incertidumbre y muchos más daños de los esperados

El Pevolca ordena la evacuación de la zona de Las Martelas en Los Llanos y cuatro barrios de Tazacorte

Imagen de la lava del volcán tomada este miércoles.
Imagen de la lava del volcán tomada este miércoles.

La situación del volcán de La Palma lejos de mejorar empeora por momentos y está provocando mayor temor y daños, muchos más incluso de los que se esperaban en un primer momento. El Pevolca ha decretado en torno a las 22:00 horas de este miércoles,y ante el avance de las coladas de lava que discurren más al noroeste y su proximidad al perímetro ya evacuado, la evacuación de las siguientes zonas: Las Martelas, en el municipio de Los Llanos de Aridane y cuatro barrios del municipio de Tazacorte, Marina Alta,Marina Baja,La Condesa y Cuesta Zapata.

El desalojo de esas cuatro zonas de Tazacorte, se delimita desde la LP-213 en el cruce con Nicolás Benito Pais, dirección norte con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, en dirección suroeste hasta el cruce de la carretera La laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.

En Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez, hasta enlazar con calle Ángel Santana López, dirección suroeste hasta la carretera la costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón.

Las personas deben desalojar sus viviendas y dirigirse a estos puntos de reunión, el Campo de Lucha Camilo León de Los Llanos de Aridane, y el Polideportivo de Tazacorte. Se estima que esta orden afecta a unas40 o 50 viviendas

El Pevolca ordena la evacuación de la zona de Las Martelas en Los Llanos y cuatro...
Comentarios