domingo. 05.02.2023

Pérez: “Sánchez y sus socios no tienen en cuenta los perjuicios que está provocando la Ley del Solo sí es sí”

Auxiliadora Pérez, portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas.
Auxiliadora Pérez, portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas.

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas, Auxiliadora Pérez, ha afirmado que la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley de “solo sí es sí”, consigue que los delitos sexuales sean hoy más baratos que hace unas semanas, desproteger a las víctimas y establecer una alarma social inadmisible”.

Según señala la portavoz popular de Igualdad en la Cámara Alta, “el Gobierno de Sánchez debe reaccionar inmediatamente y rectificar uno de los mayores desatinos cometidos durante su Presidencia, y asumir responsabilidades por este error flagrante”.

“El Gobierno y sus socios no han querido tener en cuenta los perjuicios que está provocando a las víctimas y a la sociedad en su conjunto. Por eso, desde el PP exigimos que tiene que producirse una rectificación para evitar que nadie que cometa un delito sexual en el futuro pueda ser juzgado con una pena menor a la que tenían antes”, indicó Auxiliadora Pérez.

La diputada popular asegura que la “ya fracasada” Ley del Solo Sí es Sí es uno de los mejores ejemplos de cómo ha gobernado Sánchez desde que es presidente; “desde la frivolidad de legislar a golpe de slogan y pancarta, desde el desconocimiento básico de la gestión y el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho, y desde la soberbia de no escuchar a los expertos y no saber reconocer los errores”.

Pérez también recuerda las recientes manifestaciones del presidente nacional de su formación, Alberto Núñez Feijóo, anunciando que si Sánchez no da marcha atrás y no corrige su grave error, será el Partido Popular quien lo haga, cuando llegue al Gobierno.

25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Auxiliadora Pérez también ha insistido en la necesidad de abordar la educación en valores, siempre orientada hacia el respeto, y en la prevención de la discriminación hacia los demás en la lucha diaria contra la violencia de género.

“Corresponde a los poderes públicos legislar para luchar contra esta lacra social, así como para prevenir. La prioridad se centra en mejorar la atención y la respuesta de las personas que sufren violencia de género, así como trabajar la prevención en las aulas y en los centros sanitarios; concienciar para que las víctimas conozcan las salidas existentes, romper el silencio y que no encuentren barreras para denunciar situaciones”, resaltó la representante popular.

“Tenemos que seguir avanzando en derechos, en recursos destinados a las víctimas, consolidar la asistencia integral, mejorar los protocolos y reforzar la protección de las víctimas y sus derechos a estar informadas sobre la situación judicial de sus agresores”.

Por último, Auxiliadora Pérez recordó la “implicación” de su partido en la lucha contra la violencia de género. “Elaboramos y consensuamos un Pacto de Estado que ha sentado unas bases fundamentales para frenar y combatir esta lacra, un acuerdo que recibió en su momento el rechazo de los diputados de Podemos, absteniéndose en la votación que se desarrolló en el Congreso”, concluyó.

Pérez: “Sánchez y sus socios no tienen en cuenta los perjuicios que está provocando la...
Comentarios