lunes 16/5/22

El Gobierno autonómico ha recordado que "las mascarillas son obligatorias en Canarias, aunque no siempre como en Cataluña o Baleares, pero conviene disipar la idea de que aquí no lo son".

Así lo ha dejado claro el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha explicado de que en las islas las mascarillas "no son voluntarias, aunque hay situaciones en las que se puede prescindir de ellas, si el grupo de personas son convivientes, si guardan las distancias... pero la mayor parte de las actividades y de la vida social requieren utilizar mascarilla".

gente masca 3

Pérez ha matizado que en Cataluña y Baleares se ha tomado la decisión de llevar mascarilla en todo momento "por dos factores: la mayor posibilidad de rebrotes que obligan a que las medidas sean más extrictas y que el cumplimiento de las normas no estaba siendo tan extenso como es exigible".

En todo caso, el portavoz del Gobierno ha valorado que en Canarias "estamos viendo que la gente se reclama unos a otros que se use la mascarilla, igual que se reprocha cuando alguien fuma o cuando hay riesgo de provocar un incendio".

Pérez ha aclarado que "no estamos en la situación" de Cataluña y Baleares pero que, "si llegáramos a ella, tomaríamos esa decisión" de imponer la mascarilla obligatoria en todo momento, informa cope.es

"ATENTO" A LOS REBROTES

El Gobierno no ve ningún signo de "empeoramiento" ni de incumplimiento por parte de la población, pero "está atento" a la situación en todo el país, especialmente la referente a los rebrotes. En el caso de Canarias, quiso precisar, "no" hay "ningún elemento" que haga necesario tomar decisiones adicionales, pues "ni" hay "empeoramiento" de la situación epidemiológica "ni tampoco incumplimiento de la mayor parte" de la población de las normas actuales.

El Gobierno recuerda que las mascarillas "son obligatorias" en Canarias, salvo excepciones
Comentarios