jueves. 30.06.2022

El senador socialista por la Comunidad Autónoma de Canarias, Santiago Pérez, ha lamentado este miércoles que el senador de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, haya aprovechado el debate plenario de una moción para instar al Gobierno a impulsar un Pacto de Estado sobre migraciones y la distribución solidaria de los niños y adolescentes migrantes no acompañados para presentar una enmienda sobre la situación del Sáhara. En este contexto, según relatan desde el Partido Socialista (PSOE) en nota de prensa, Clavijo acusó al PSOE de actuar como la extrema derecha, por tratar de vetarlo.

Santiago Pérez, que ha querido dejar claro que no fue el PSOE sino los servicios jurídicos de la Cámara quienes consideraron que la enmienda no cabía, le contestó a Clavijo desde la tribuna afirmando que “si hubiera sido presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias y hubiera ido a Marruecos a llegar a acuerdos con las autoridades marroquíes sobre actividades económicas que se sitúan en territorio sujeto a descolonización, consolidando por tanto el papel de Marruecos, me cuidaría de decir algunas cosas, aunque yo sé que usted en este tipo de cuestiones no tiene el menor recato”.

El senador socialista ha añadido que “es ese tipo de actitudes las que han ido consolidando la posición de Marruecos, la misma que temía el secretario general de la ONU, Kofi Annan, cuando dijo que la comunidad internacional se estaba acostumbrando a que este territorio esté bajo control marroquí”.

Pérez ha precisado también que el Consejo de Seguridad de la ONU “ha apostado por el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario, porque Argelia ha dicho explícitamente que no es parte en este conflicto. Esto es lo que está intentando el Gobierno de España, dejemos que se explique, reduzcamos la terminología altisonante que es la que equipara hoy a determinados personajes con la ultraderecha”.

"Y que Clavijo llame al PSOE extrema derecha", ha terminado diciendo el representante socialista, "es una cosa que me produce indignación después de lo que he tenido que vivir en Canarias. Que el principal censor del pluralismo informativo venga aquí a hablar de extrema derecha no pensé que lo tuviera que oír a mis 67 años”, ha dicho.

Pérez acusa a Clavijo de consolidar la posición de Marruecos negociando actividades...
Comentarios