jueves. 10.07.2025

El diputado nacional de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha asegurado este lunes en Cope Lanzarote que ha sido precisamente el debate generado por su partido acerca de la renovación del Estatuto de Autonomía de Canarias lo que ha dado paso al aviso del PP de que no van a apoyar tal reforma. Para Quevedo, el discurso del PP esconde las intenciones de los partidos estatales por dejar tal y como está, ha dicho, el actual e injustísimo sistema electoral canario. "Lo estamos diciendo con mucha claridad. Román Rodríguez desde luego lo pude decir más alto, pero no más claro: La reforma del Estatuto la apoya Nueva Canarias totalmente. Consideramos que es insuficiente y que se ha quedado corto por errores de quienes en su momento lo gestionaron, el Partido Popular y Coalición Canaria. Esto limita nuestro autogobierno e impide blindar nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF)", ha afirmado Quevedo en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Ante la negativa del PP, Quevedo vaticina que "si no salió con aquel pacto, ahora menos con el PP. Entonces", cuestiona, ¿a qué viene tanto énfasis para decir que no quieren reformar el Estatuto de Autonomía? El fondo de esta cuestión", ha asegurado, "es disimular y esconder la reforma sobre el injusto sistema electoral canario, que es verdad que está dentro del Estatuto, pero que no necesita de un nuevo Estatuto para modificarse", ha aclarado.

"Brotes verdes"

Por otro lado, el diputado nacional de Nueva Canaria ha denunciado que el PP está tratando de satisfacer las demandas de la extrema derecha en España con sus nuevas propuestas y medidas. El diputado nacionalista denuncia que el PP haya preferido empezar por la macroeconomía para tratar de solucionar después, como anuncian los populares, la economía doméstica. "Partidos como el PP, que es muy proclive a esto, suele utilizar a las personas mucho en su discurso, pero luego, cuando toca demostrarlo, solo se ponen contentos porque ha aumentado la inversión y hay más actividad económica. Pero, ¿a quién beneficia eso?, ha preguntado. "Cualquier política económica que no repercuta sobre los ciudadanos supone una hipocresía que molesta", ha dicho.

A su juicio, "lo que afecta a las personas no es que aumenten los capitales financieros circundantes, es decir, debe ser la especulación, porque lo que no incide en la economía real, seguro que es economía especulativa".

Según Quevedo, "el PP solo ha hablado de brotes verdes desde hace un año y medio, pero cualquier cosa que no repercuta sobre las personas en realidad no es para sacar pecho, sino para avergonzarse", ha concluido.

Pedro Quevedo: "Detrás de la negativa del PP a reformar el Estatuto de Autonomía está...
Comentarios