viernes. 19.04.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, expresó este sábado que es necesario “romper el binomio construcción-turismo como eje económico del Archipiélago” y centrarse en el “desarrollo industrial y en la internacionalización de la economía”. Se trata, a su parecer, de un cambio estructural que “permitirá al canario trabajar en su tierra”.

Rivero insistió con “más convicción”, que es preciso “priorizar el trabajo para la gente que vive en Canarias”, tal y como queda reflejado en el Plan de Empleo del Ejecutivo autónomo. Dice que justo esta idea “nos la están copiando en el Gobierno de España”, cuando animan a los ciudadanos a favorecer los productos nacionales frente a los de importación.

El presidente subrayó este sábado por la mañana, que “no es una satisfacción para el Gobierno de Canarias” que el Archipiélago sea la segunda Comunidad Autónoma con el mayor número de parados. Aunque detalla que “la tendencia de los últimos meses ha cambiado”, ahora “crece el desempleo por debajo de la media del conjunto del Estado”.

El desempleo es un asunto que "centra la atención" de la Administración. El grupo de gobierno reconoce que las cifras no son buenas, pero defienden el Plan de Empleo, porque “está funcionando razonablemente bien”. Justo Rivero adelantó esta mañana que el Plan “será complementado con otras medidas”.

Durante su intervención, Rivero recordó que mientras el gobierno del presidente nacional, José Luís Rodríguez Zapatero, “tapó durante mucho tiempo la crisis”, en las Islas “impulsamos medidas contra la desaceleración económica desde el principio”.

En cualquier caso, el presidente canario augura que para ver los resultados del Plan de Empleo habrá que esperar, porque conoce que desde la Unión Europea ya se ha advertido a España de que las cifras nacionales de parados puede ascender hasta los cuatro millones y subraya que hasta el momento, “España es el país donde más empleo se destruye”. “Somos parte de esto”, concluye.

Paulino Rivero anima a "romper el binomio construcción-turismo"
Comentarios