sábado. 25.05.2024

El Parlamento de Canarias es el primero del país que pone en marcha un vídeo podcast institucional, denominado Parlamento Abierto, para “llegar de una forma más directa y cercana a la población de las ocho islas y abordar, de una manera diferente, cuestiones que interesan a las personas que habitan en el Archipiélago”, según explicó la presidenta de la Cámara Astrid Pérez. Este formato de comunicación audiovisual, adaptado a internet y las redes sociales, permite llegar al público a través de diferentes plataformas.


“Parlamento Abierto es una iniciativa pionera entre las asambleas, juntas generales y cortes autonómicas de las comunidades autónomas de nuestro país. Periódicamente pondremos sobre la mesa asuntos que inquieten a la ciudadanía, que sirvan para acercar la labor parlamentaria o que nos ayuden a descubrir personalidades y puntos de vista alejados de lo más habitual en la Cámara. Abordaremos diversas temáticas y contaremos con invitados de diferentes ámbitos para ofrecer un espacio de diálogo, pluralidad y debate respetuoso, alejado del partidismo”, recalcó Astrid Pérez.  


El emblemático Salón de Pasos Perdidos acogió esta martes la grabación de la primera entrega del vídeo podcast Parlamento Abierto, que contó con la participación de Astrid Pérez y de los portavoces de los siete grupos parlamentarios: Sebastián Franquis (GP Socialista Canario), José Miguel Barragán (GP Nacionalista Canario), Luz Reverón (GP Popular), Luis Campos (GP Nueva Canarias-Bloque Canarista), Nicasio Galván (GP Vox), Casimiro Curbelo (GP Agrupación Socialista Gomera) y Raúl Acosta (GP Mixto-AHI). De una manera más distendida y directa, los participantes respondieron a cuestiones que forman parte de los objetivos fundamentales de la XI Legislatura: ¿por qué el Parlamento de Canarias se sigue percibiendo como una institución alejada de la sociedad? ¿Qué se puede hacer para que esta institución se acerque más a la ciudadanía y su labor sea mejor conocida?

José Miguel Barragán, Astrid Pérez y Sebastián Franquis en el Parlamento.
José Miguel Barragán, Astrid Pérez y Sebastián Franquis en el Parlamento.

Según la nota enviada a Crónicas, la presidenta del Parlamento canario agradeció a todos los grupos parlamentarios su participación en esta “nueva forma de comunicación institucional, más adaptada a los tiempos actuales”. El estreno de esta primera entrega está previsto para el jueves 25 de abril a través de las redes sociales del Parlamento de Canarias y su canal de YouTube.

El Parlamento de Canarias pone en marcha un vídeo podcast institucional pionero en España
Comentarios