martes 26/10/21

Oswaldo Betancort plantea al Gobierno de Canarias "aliviar restricciones y acabar con el yugo del semáforo Covid"

“Mientras en otras comunidades y países se facilita una vuelta a la normalidad real, en Canarias siguen asfixiando al empresariado que quiere remontar una crisis sin precedentes”, denuncia el diputado nacionalista
OSWALDO BETANCORT

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha planteado este viernes al Gobierno de Canarias aliviar restricciones y acabar "con el yugo del semáforo Covid".

Según ha alegado el parlamentario lanzaroteño en la Cámara regional, los informes sanitarios reflejan una visible mejoría de los datos de incidencia en Lanzarote y La Graciosa que, incomprensiblemente, continúan sufriendo las limitaciones de un Nivel 1 "que sigue ahogando al tejido empresarial". 

“Es muy difícil de entender que se mantengan medidas ya injustificadas y desiguales dependiendo de la comunidad o el país donde residas, pero más difícil aún es ver la impotencia y frustración de tantas personas que quieren salir de este callejón sin salida”, ha declarado Betancort.

"Son muchos los profesionales de la isla de Lanzarote, de La Graciosa, y del conjunto del archipiélago, procedentes de todos los ámbitos, los que están levantando la voz para que se pise el freno de una vez por todas en cuestiones de aforo u horarios, especialmente, en el sector de ocio, cultura, deporte, hostelería y restauración, y para otros tantos trabajadores autónomos dependientes de nuestra principal industria", apunta.

“Hay que seguir viviendo y generando economía tras este varapalo, y eso pasa por facilitar el consumo en general, tanto de los residentes como de los que nos visitan”, añade Betancort.

En este sentido, el diputado parlamentario del Grupo Nacionalista (CC-PNC) y alcalde de Teguise plantea al Gobierno de Canarias aliviar determinadas restricciones e, incluso, acabar con el yugo del semáforo Covid ante la disminución de riesgo de contagio. “Mientras en otras comunidades y países se van eliminando las restricciones y facilitando una vuelta a la normalidad real, en Canarias siguen asfixiando al empresariado que quiere remontar una crisis sin precedentes”, lamenta.

“Y para muestra, un botón”, argumenta Betancort en referencia a la decisión de Reino Unido que, desde el pasado lunes ha puesto fin al semáforo Covid y al sistema de advertencias de tres colores. "Aunque la prioridad sigue siendo proteger la salud pública, el aumento del número de personas vacunadas permite tomar estos pasos para ayudar al sector y a la región a continuar su recuperación”, concluye.

Oswaldo Betancort plantea al Gobierno de Canarias "aliviar restricciones y acabar con...
Comentarios