sábado. 25.05.2024

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, estará acompañado en su candidatura por los presidentes de los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Oswaldo Betancort, Lola García y Sergio Rodríguez, respectivamente.

Con la presencia de los presidentes insulares encabezando la lista liderada por Carlos Alonso, CC pone de manifiesto, según explica la organización este martes en nota de prensa, “su importante apuesta por las elecciones europeas y la necesidad de trasladar a Europa la realidad de Canarias”.

Asimismo, la incorporación de los presidentes de los cabildos de Fuerteventura, La Palma y Lanzarote a la lista electoral, “permite acercar a Europa nuestras singularidades”, afirmó el líder nacionalista, y se refirió a aspectos claves como la doble insularidad que sufren las islas no capitalinas, los problemas de acceso a la vivienda, la realidad migratoria,  la sequía, la crisis hídrica, el abastecimiento energético, el reparto desigual de la población, o los problemas que atraviesa el sector primario, entre otros asuntos.

El candidato nacionalista asegura que, los nuevos desafíos a los que se enfrenta Canarias necesitan tener visibilidad con representantes y experiencias como las que cada día enfrentan las canarios y canarios que viven a lo largo y ancho de todo el territorio. “De ahí el importante papel que simbolizan como candidatos los tres presidentes de los cabildos insulares de La Palma, Lanzarote y Fuertevetnura”, afirmó Carlos Alonso. 

El candidato a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, ha agradecido a Lola García, Sergio Rodríguez y Oswaldo Betancort “que le acompañen en este reto”, y ha querido insistir en “la importancia de este proceso electoral para el futuro de nuestra tierra”.

Oswaldo Betancort, Lola García y Sergio Rodríguez acompañarán a Carlos Alonso como...
Comentarios