El lanzaroteño Omar López ha hecho buenos los pronósticos este domingo y ha sido elegido como nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Canarias, tras imponerse en las votaciones que se han celebrado en las distintas islas a su única rival, la palmera Adriana Rodríguez.
Como ya había adelantado este diario, el militante de Lanzarote partía como favorito después de haber ganado inicialmente en la recogida de avales, con victorias importantes como las que obtuvo en Gran Canaria y Tenerife pero también con resultados sorprendentes como los cero avales que cosechó en islas como Fuerteventura y La Palma.
La noticia ha sido recogida con enorme satisfacción por parte de Juventudes Socialistas de Lanzarote, que a través de su perfil de Facebook no sólo han adelantado este domingo la noticia sino que han mostrado su satisfacción por el éxito y por el trabajo que han realizado para lograrlo, a pesar de las enormes dificultades que se han encontrado en su propia isla.
El nuevo secretario general, elegido por el voto directo de la militancia, obtuvo el 61,19% de los votos emitidos
Las Juventudes Socialistas de Canarias estaban convocadas este domingo, tal y como precisa el Partido Socialista de Lanzarote en nota de prensa trasladada este lunes a Crónicas, a elegir a su nuevo secretario general mediante el voto directo de la militancia. En la votación se impuso, por un 61,19%, el candidato Omar López González que milita en las JJSS de Lanzarote y en la agrupación socialista de Teguise del Partido Socialista.
Omar López González, que cumple 26 años el próximo jueves, es Ingeniero de Edificación y cursa estudios de Derecho. Desde muy joven se integró en Juventudes Socialistas y en el PSOE, participando en los órganos de dirección de las Juventudes de Lanzarote.
El nuevo secretario general de las JJSS de Canarias, tras conocer los resultados, ha mostrado su enorme satisfacción por “la vuelta a la normalidad de la organización después del tiempo que ha estado en manos de una gestora”, destacando “la enorme participación e interés de la militancia observada en las visitas a cada una de las islas”.
Omar López ha declarado que “me comprometo a ser el secretario general de todas y de todos, me dejaré la piel en estas dos semanas previas al congreso para consensuar el mayor de los respaldos a la elección de la nueva dirección y al proyecto que llevaremos adelante en esta nueva etapa”.
Durante el recuento de los votos, al que estaban invitados los miembros del Partido Socialista, el recién elegido secretario general contó con la presencia y el apoyo de la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien manifestó su satisfacción por la elección de “un joven nacido y forjado políticamente en Lanzarote que goza del cariño y afecto de quienes hemos trabajado con él”.